28.11.09

EL PAIS DE NUNCA JAMAS


No es una isla pero casi. La península Ibérica, a estas alturas de mi vida me está resultando como la quimérica isla de Nunca Jamás, por lo tanto sus habitantes encasillados en los del cuento, me resultan casi todos conocidos. El capitán Hook, puede ser cualquiera de los españoles embadurnados en esos casos de corrupción que proliferan en esta semi isla; acompañados de toda su tripulación, a cuyos nombres es fácil ponerles cara; Bill Jukes, Starkey, Mullins, Cookson, Alf Mason, Cecco y Smee, segundo de abordo.

Como digo, yo ya les tengo puesta cara; ahora ustedes hagan el mismo ejercicio.

Si Peter Pan y Wendy, son los protagonistas de este cuento. Aquí ya es más difícil el caracterizarlos con los ibéricos... porque hay tantos Peter Pan en este país, que la fisonomía de estos dos personajes; sobre todo del primero de ellos.

Los Darling; padres de Wendy, vamos a equipararlos con el Estado, pasad la aventura todos quieren regresar a la seguridad del hogar; pero antes han vivido despreocupados de todo lo que comporta ese hogar y solo han sabido gozar de su infantilidad.

¿Qué ha pasado con el paralelismo de la captura del Alacrana? ¿Quienes son los piratas?

Cuando se han forrado de ganancias con la pesca de especies bien valoradas, con riesgo eso sí y al ser puesto en escena ese riesgo, con el resultado de la detención "legal o ilegal" de una tripulación a medias ciudadanos de Nunca Jamás y a medias de otros territorios. Resulta, que ha de ser el Señor Darling quien los traiga a casa. Esta traída es exigida con grandes alharacas por los asimilados a los piratas del cuento, por los niños de la prensa, por los niños de la familia de cada uno de los detenidos... en fin de un caso de depedración y riesgo, se hace un asunto de Estado. ¿Podremos crecer en este país algún día?

¡Y aún Gabilondo, a los bebes los quiere mantener en la escuela hasta los dieciocho! Así no creo yo que crezcan con la rapidez necesaria como para darse cuenta de nada y les vendrán todas dadas en el mismo lado de la cara.

No hay comentarios: