19.9.08

¡POR FIN!


Hoy por fin la lectura del diario me ha producido una sonora carcajada.
Leo el diario entre el transporte público, y la mesa de cualquier café.
La carcajada que digo me ha surgido en el autobús, cuando he posado mi vista en la viñeta del Forges.
La cuento. Ante una cámara de ¿cine o televisión? uno que parece el director dice: ...tienes que desestructurar lo intrínseco de la dualidad del personaje, dejando que aflore la contradicción de su ego. y el actor ¿y qué hago con el repollo?.
Le contesta el otro individuo Contestualizalo.
¿Que me ha hecho reír. El repollo.
Espectáculo de teatro moderno o cine de autor.
El Roto nos cuenta. Una pareja dibujada como representación de clase baja, ahora como ya no se dice eso de clase, pues pobres. Le dice el marido a la mujer ¡Cariño lo hemos perdido todo en Wall Street! ¡Pero que dices, si no tenemos nada!. Contesta él ¡Déjame soñar!
Por último y no es ningún orden establecido el de Peridis; una gigantesca figura con birrete en una mano un plato de balanza, en la otra un embudo con unas enormes botas y una de esas parejas que pinta él echado a correr, recalcado la acción el bocadillo dice ¡Correeee!
Con estas tres secuencias ya esta leído el periódico. O no. La fatuidad de la cultura, la sicosis que se pretende imbuir a los mortales con las cosas que les son ajena.
Y la justicia. Que sean cogidos confesados aquellos que caegan en sus manos. y como dicen los gitanos. Pleitos tengas y los ganes.

No hay comentarios: