2.10.08

¿PALURDOS?



Yo me hago esa pregunta por que no encuentro explicación para una serie de cosas que vienen sucediendo en este pueblo íbero, en el que me ha tocado nacer.
Tenemos uno de los idiomas más ricos de los que se hablan en el orbe. Una larga trdición en todos los órdenes de la vida. Pero... resulta que ahora - bueno, no tan ahora- pretenden no se quien que cambiemos nuestra forma de vida y cultura por otra.
En marzo pasado soportamos una tediosa campaña electoral local. Llevamos mas de tres meses soportando otra foránea. Tuvimos que soportar unos debates tediosos entre dos personas poco expresivas, con un cúmulo de palabras hueras y muchas de ellas incomprensibles. Lo soportamos; pero hay derecho a que ahora se dilapide el dinero público transmitiendo unos debates que ni nos van ni nos vienen. ¡ Y además en ingles! Catetos.
Ahora que como todo es según se mire; parece que sí, que entre nosotros provincianos incultos, hay un preclaro hombre el Sr. Camps, que con gran visión de futuro exige a sus empleados de la enseñanza impartan la materia denominada Educación para la ciudadanía en ingles.
De los adelantados es el reino de los cielos. ¿O no es así? Bueno de cualquier manera, como el castellano es una lengua universal que la hablan tropecientos mil hispanohablantes, yo como mucho me esfuerzo en aprender francés que me es más cercano y además me gusta mucho más su cadencia que el tartamudeo yanki.
Yo ni he visto ni veré esos debates entre el blanco y el negro; entre la blanca y el otro blanco. En fin lo que pasa al otro lado del Atlantico me resbala. Goodbye. Au revoir. Adio. etc.

No hay comentarios: