20.4.07

Tauro



Exactamente. Ya. En el momento actual cambiamos de signo zodiacal.

Su conjunción solar no se cuando sera, tampoco me importa mucho, el caso es cumplir el proyecto de cambiar cada "Casa" o lo que sea; en su debido tiempo; y de momento lo estoy cumpliendo, ya veremos si continuo.

Lo cierto es que cuando tome la decisión estaba embelesado con estas figuras labradas hace algunos siglos que además están colocadas en una iglesia, raro maridaje, lo exotérico en lo sagrado.

¿Hay alguien que me lo explique?


Ahora aquí y no hace tanto tiempo, también hubo un maridaje algo extraño; pero su resultado fue más horrible que esas ingenuas figuras románicas.


Solamente han pasado siete días del glorioso 14 de abril; pero entre estos siete días hay setenta años transcurridos. Setenta años que parecen no son suficientes para que, desde el lado manipulador olviden que fue un régimen que pretendió acabar con muchos privilegios; y, sin darle tiempo a desarrollarse se coligaron entre ellos para cercenarlo antes de que pudiera perjudicarle.


¿ Y quienes se coligaron? Las fuerzas de la oscuridad; unas de caqui, otras de negro y los que vestían trajes normales les interesaban su alianza para salvar lo que creían en peligro. Su dinero y sus tierras.


Esta coalición consiguió su objetivo. Abortar una nueva política que pretendía más justicia, más equidad, y, también a ellos les ofrecía a través de la modernización del país, mayores oportunidades de ganancia. Pero eso no les convenía.


Ese y no otro fue el motivo de tres horribles años de sangre y fuego, y treinta y siete de férrea dictadura.


Por todo esto molesta tanto a Zaplana - bocazas - de una reacción que está liderando de nuevo la derecha española. De los antiguos aliados solo los de negro parecen tener querencia de aquellos tiempos, y por eso las iniciativas de reivindicación de la dignidad despojada de miles de inocentes les molestan. No sea que les pongan en ebidencía. Un abuelo recién desaparecido, pudo presidir un falso tribunal que sin pruebas, sin leyes, con un enorme cinismo, tergiversando los términos; ¡Apoyo a la rebelión! Manda Huevos que dijo su ilustre togado militar don Federico, con una sangre fría sin precedentes dictaban penas de muerte a troche y moche.

Los que las ejecutaban; por lógica no habrán llegado tan lejos en la cronología. Eso sí vivieron largo tiempo sin ningún remordimiento y ellos murieron en la cama.


Esa y no otra es la razón de la oposición de la derecha española a la promulgación de la LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA..


Lo que es de lamentar, es que la sociedad civil, pase de esta reivindicación; que debería de ser general.


Igual que fue la reacción a la última guerra en la que se nos quiso imbolucrar. Así los que tengan cierta reticencia por sus ascendientes que hubieran podido participar en aquel horror, les serviría de catarsis y dejarían de apoyar a interesados personajes que lo único que hacen es lo que saben manipular, mentir y estafar.


Los mismos caciques de los años treinta del siglo pasado; pero con trajes de Armani en vez de pana.

Estos aragoneses de Leciñena retratados en agosto del treinta y seis seguro que cambiarían en las desgraciadas circunstancia en las que cayeron miles de españoles

No hay comentarios: