3.4.08






Ayer tuve una mala noche. De esas que dicen toledanas, que nunca he sabido por qué, como tampoco se el porque de algunas representaciones que tanto mentales como visuales nos empeñamos en retener en nuestro cerebro, y claro después nos atacan y nos quitan el sueño.



Ya lo decía D. Francisco, "el sueño de la razón engendra monstruos" ahora eso de quitar el sueño a todos no.



Seguro que los provos funcionarios de justicia de las dos Castillas duermen a pierna suelta.



Primero yo, luego yo y siempre yo.



La huelga invento de desesperación de hace algo así como doscientos años, se hizo para arrancar a los patronos lo que ellos escatimaban a los obreros.



Yo no sabía que las personas pudieran ser objeto de huelga; pero parece que sí.



En mi larga vida laboral, dividida en dos etapas; una de sumisión y otra de libertad; he realizado unas cuantas huelgas, casí todas gremiales, que en realidad son las genuinas.



Si un empresario o un gremio no quiere repartir beneficios, y se niega estomáticamente a favorecer a sus trabajadores, estos habrán de defenderse. Una defensa que tiene un doble filo si no trabajas no cobras. Si la huelga triunfa y se consigue lo pedido, miel sobre hojuelas, las perdidas serán compensadas con los aumentos.



Tú, has perdido tu sueldo. Tu patrono la producción. Como esta tiene más valor que el sueldo, él vera. Tú solo a él perjudicas, ya que las personas siguen sus vidas, su inmediatez no se ve alterada.



Ese es el espíritu de la HUELGA.



Estos provos funcionarios a los que les pagamos todos los ciudadanos; pero que no les mandamos, ni nos dan un beneficio; se ponen en huelga. ¿Contra quien? Contra sus patronos, a los que pueden perjudicar gravemente.



Si un fresador ¿ hay todavía? se pone en huelga demandando más salario, será no porque el fresador de Sevilla gane más que él, sera porque su salario no le es suficiente, haya la diferencia que haya entre el de Sevilla y el suyo. Defiende su derecho a comer.



¿Que es lo que ha provocado la huelga de unos "trabajadores" que además de tener un sustento asegurado de por vida, una labor descansada, una libertad envidiable, y un salario razonable? Simplemente la envidia.



Yo no me solidarizo con ellos.



Los recién nacidos, los difuntos, los matrimonios, las fes de vida, partidas de nacimiento, etc. etc. ... no son productos manufacturados que crean plusvalía.



Sus paniaguadas reivindicaciones no tienen razón.



No hacen una huelga, hacen un boicot. Primero a los ciudadanos, luego a las autoridades; pero como sus inmediatos superiores también son de armas tomar... pues así van las cosas.



La lastima de todo esto es que los sindicatos de clase no reaccionan y tienen miedo a perder poder al enfrentarse a unos poderosos burócratas, que se creen con derecho a todo.



Dos mese de huelga, no hay trabajador de la industria ni de los servicios que la resista. Su retribución necesaria para vivir no le da para esa resistencia.



¿Que pasa con estos otros huelguistas? ¿Cobraron al finalizar febrero y marzo? Si es así yo protesto energícamente.



Esta disquisición no es la que me ha quitado el sueño, pero si que una razón de obreros explotados; genere el monstruo de una huelga de cualquiera de los funcionarios del estado; si que es monstruoso

Y antes de irme otra pregunta, ya que encuentro muchas casualidades febrero y marzo huelga de empleados de justicia en ambas Castillas ¿Quien hay detrás?










1 comentario:

Julián Moyano dijo...

la noche toledana hace mención a lo sucedido tras la infidelidad de la mujer de un sultán en Toledo. Este para encontrar al amante reunió a todos los varones prometiéndoles un baile de su mujer una noche de verano y así los cortó la cabeza, y de ahí la expresión. Otra noche toledana es lo que está ocurriendo en la administración de justicia, y después de esta huelga si es que termina, recuperarán el trabajo perdido, aunque no se quien recompensará al jubilado por invalidez que no ha podido cobrar su pensión gracias a ellos....