7.2.09

NO QUIERO ABANDONAR


En unos momentos en los que el que puede huye, y que lo facil es abandonar, yo me resisto,



Parece que con el chandrio que se organizó en EE.UU. hace ya tiempo, todo el mundo huye de algo. El banquero de dar salida a lo que menos honradamente ha atesorado; dinero.

El industrial - sobre todo los grandes - en vez de relentizar su producción, la incrementa reduciendo sus plantillas. Además se gasta parte de su activo en publicidad incitando a un consumo que sin esa
publicidad se daría lo mismo

El otro industrial - el chapuzas - sumergiendose en esa economía tan beneficiosas para unos pocos y tan perjudicial para el conjunto de la sociedad.



El comerciante lamentandose y reduciendo costos eliminando puestos de trabajo, en vez de atraer clientela - que la hay - poniendo precios justos - que no ajustados - a esos productos - Made in China - que tan caros cuestan a la economía mundial, pero no así a los desaprensivos negociantes que exportan empresas a lugares como ese, donde, gracias a no se sabe el que, el producto sale baratísimo y a ellos les permite embolsarse pingües beneficios.



En fin; desde luego para abandonar, pero... Y si entre los siglos X y XV la humanidad ante los ciclos pestilentes hubiera abandonado?



Parece ser que esto de la economía se asemeja a aquellas epidemias de peste que asolaban a Europa - que sabemos - que también sin saberlo, Asia y los demás continentes las sufrirían. Pues eso parece la economía, quiebras periódicas. En el siglo XX se han dado unas cuantas, veintinueve, - esta se solvento con la destrucción de casi medio mundo - luego, en los setentas, ochentas, noventas... casi a década por crisis. Unas veces el petróleo, otras las materias primas, otras los alimentos; ¿Que es lo que no ha entrado en crisis durante el pasado siglo?



En el principio del nuevo, con bastante adelanto si nos fijamos en la cronología anterior; comienza una nueva, que a la inversa; se desata por causa de lo que solucionó la más fuerte del siglo pasado. La Guerra de Irak. El capitalizar esa aventura americana ha dejado sin circulante al mundo entero. Y luego hay gentes como el de la foto que entran en el negacionismo y se quedan tan anchos.



También en este siglo, hay instituciones que plantean otro tipo de crisis. Dicen de VALORES, y apoyan incondicionalmente a esos banqueros avariciosos, esos industriales deshumanizados, esos pillos que se sumergen para evitar cumplir con el resto de ciudadanos; pero eso sí, todos son católicos apostólicos y además romanos; aunque hayan nacido en Pozuelo de Alarcón - por decir un lugar - todos son fervientes discípulos de Jesús, todos son caritativos, todos aportan su óbolo a esa Santa Madre Iglesia; no importa que sean usureros, dilapidadores, vesánicos, prevaricadores, etc. etc., en tanto paguen sus diezmos y primicias y esos que aducen falta de valores vayan haciendo caja les importa un comino de donde procede ese dinero.Eso sí, en cuanto enfrente de su moral se pretende poner otra moral distinta, también como en aquellos pretéritos tiempos sacan sus huestes y ¡Ala! cruzada va y cruzada viene.



En fin esta el cotarro como para huir pero... eso seria lo cómodo, pues yo no es que sea un masoquista; pero no yo no pienso abandonar. Tengo fe, no en ese Dios romano, ni en ningún otro, sino en el hombre; aunque haya millones de ellos que no merezcan esa fe y confianza. Si aquellas pestilencias medievales, contribuían a la selección darwiniana, perviviendo los más fuertes y sanos; también de estas crisis económicas cíclicas pervivarán los más fuertes; ahora no físicamente, sino psicológicamente; porque hay que tener bien puestas las neuronas para no sucumbir y abandonarse al fatalismo interesado que se nos quiere imbuir.

No hay comentarios: