23.12.09

¿ QUÉ HACEMOS ?




En octubre pasado, y al socaire de un programa de televisión, comenté la intervención de uno de los intervinientes. El Sr. Díaz Ferran; que con una flema británica contestó a una azorada jovencita que él no debía a hacienda nada.
Esa rotunda afirmación, que le daba píe a gallear como empresario ha resultado, como entonces sabiamos todos falsa; como lo son todas las que desde hace algún tiempo viene proponiendo en representación de los patronos.
Cuando el escándalo ha saltado, también con gallardía y cambiando algo el orden de la reunión de la cúpula empresarial, ha presentado su renuncia, que lógicamente al no estar la cuestión estudiada y debatida, y con cierto corporativismo ha sido rechazada por los coleguillas de la dirección de CEOE.
¿Si se hubiera convocado una asamblea general y allí hubiera galleado de honorabilidad, quizás le hubiera corrido otro pelo y hubiera sido admitida su renuncia al puesto? Creo que sí ya que la mayoría de los empleadores - no se puede decir empresarios, sin prostituir el término - deben de ver en el Sr. Díaz un mal representante, cunado él no sabe gestionar sus propios intereses, ¿como va a representar los colectivos?
Sigo preguntándome porqué ante éste escándalo, - además internacional - los ingleses son los que han dado el golpe de gracia al Sr. Díaz, esa derecha de la que él es fiel seguidor, transmisor de sus políticas, y admirador de sus dirigentes - Dña. Esperanza es su musa - no reaccionan como es su costumbre y aducen que "Zapatero", en venganza ha declarado la guerra al empresariado español en la figura de su presidente?
¿ Qué hacemos ? Esperamos a ver como se presenta el 2010 y entonces convocamos esa huelga tan deseada por los medios de difusión de la derecha, contra el gobierno que está empujando a los empresarios a la bancarrota; o por el contrario la convocamos contra los empresarios, que con las excepciones de la regla son los que están hundiendo la economía de este país. Espero la respuesta para ver a cual de las dos huelgas me apunto.

No hay comentarios: