15.4.11

! VENGA YA ¡


Telefónica dice hoy - bueno Telefónica no - las páginas de economía de El País y ayer los telediarios o por lo menos el que yo vi que esa empresa prepara un expediente de regulación de empleo de un 20% de su plantilla en España, y en el noticiario de hoy vuelve a salir Telefónica con las retribuciones que a partir de la próxima junta se adjudiquen los ejecutivos de esa empresa que son de mareo, para una pensión conseguida a lo largo de cuarenta y dos años de cotización y que asciende a 1434 €: sin embargo al Sr. Alierta - paisano mio - y amigo de D. Josemari que lo colocó bien colocado - por ser compañero de pupitre escolar - en la Compañía Nacional de Teléfonos, cuando en un ataque de patriotismo y liberalismo del Sr. Aznar la privatizó para salvar el exagerado déficit que D. Felipe Gonzalez había dejado al Estado.

Esto lo de futuro. Lo del pasado, y según los destacados de El País en su página de anuncio del ERE dice: El ERE afectará a unos 6.000 empleados e incluirá externalizaciones. El grupo logró beneficios récord en 2.010 y dará su mayor dividendo - sobre todo a los afectados por el expediente -. La empresa justifica la medida por la caída de ingresos en España.

Entre tanto nos bombardean a los ciudadanos con su propaganda de... 8 céntimos el minuto de conversación con el móvil y además te dan gratis un aparato de lo más.

Se puede admitir que una empresa con beneficios - sea en España o donde está implantada - pretenda acrecentarlos a costa de 6.000 empleos? Puede honradamente cualquier gestor plantear los beneficios de la empresa a cambio del empleo de sus componentes? Puede una compañia hacer publicidad para captar clientes y al mismo tiempo despedir a sus empleados?

¿Es este el nuevo capitalismo que solo piensa en el beneficio de sus accionistas - beneficio exajerado en la mayoria de los casos - y no tine consideración para quienes con su trabajo los generan?

Compensemos a Telefónica por sus pérdidas en España y cambiemos todos los españoles de compañía telefónica para que no tenga pérdidas la genuina Telefónica Moviestar.

Si seguimos esa pauta los españoles, cuando termine el ejercicio 2011/12 el ERE sera en vez de 6.000 de 12.000 ya que los "bonus" de sus directivos por su afortunada gestión absorveran las plusvalías generadas por los empleados y la compañía ante tal circunstancia y antes de la quiebra podría tomar esa decisión. Otro ERE en España, ya que en el resto de países donde opera la productividad es altísima. Bajo salario y trabajo excesivo. Viva la GLOBALIZACIÓN.

¿Pero no sería mejor que de verdad todos los españoles y no solo los 6.000 afectados nos desentendiéramos de esa empresa y cambiáramos a otras empresas que dan el mismo servicio y que de momento no amenazan con EREs de ningún tipo?

Hagamos el boicot a Moviestar - Telefónica y que pruebe de su mismo jarabe.


No hay comentarios: