2.6.11

¿PIRATAS DE DONDE?


¿A QUIEN PONEMOS AQUÍ?

AL SR. X, AL SR. A, O AL SR. BELL


Del Caribe no, ya que si no estoy mal informado el Sr. Alierta nació por estos pagos; pero al cursar estudios en el colegio del Pilar de Madrid y compartir pupitre con D. Josemari debió de jugar tanto sobre todo a descubridores de tesoros y a piratas que aprendieron buenas lecciones.

El compañero vende Telefónica y pone de jefe al amigo, pasa el tiempo y la compañía "monopolio" que daba un servicio público, sigue dándolo pero ahora el beneficio no va para la sociedad española, se lo queda la otra sociedad anónima y cuando están hartos de ganar dinero y para no poner en riesgo esas ganancias deciden quitar rémora, y como la mayor rémora es el empleado... Allá que van; sobran cinco mil empleados en la empresa, hacemos un ERE y sanseacabo.

La sociedad española se escandaliza; el gobierno de turno se tienta las carnes y dice que con ganancias no se puede hacer eso, que obligará a la empresa a pagar la prestación por desempleo de los afectados.

Moviestar dice que si le dejan salir de rositas solo echa a tresmil; como parece que no va a ser así y además va a tener que ponerlas dice que cincomil y cambia las condiciones de salida de los afectados.

Los Sindicatos - que dicen que no hacen nada - dicen que nanay que la empresa no pagará un duro al desempleo - que sí, pero lo rebaja de indemnizaciones.

¿Quien se llevará el gato al agua Alierta o UGT y CCOO y demás representantes de los trabajadores? En el siguiente capítulo lo veremos.

Como ahora ya casi mandan sus amigos se permite el órdago. Y la gente se indigna contra el Gobierno y los Sindicatos y votan derecha para que arregle esto. Ya arreglarán ya. Esto no, lo suyo sí.

No hay comentarios: