31.7.06

Carné de alcahuete

Hoy he conseguido la gestión del carne de investigador. Quien me iba a decir que jubilado y expectante de futuro iba a tener que solicitar un documento de este tipo.
Yo le llamo carné de alcahuete (remito al RAE vigesima tercera edicción) ya que como los antiguos griegos ahora soy ciudadano, me he liberado y puedo dedicarme al oficio de conductor o intermediario, de cuya raiz árabe proviene la palabra castellana. Hasta el otro día era un ilota que sobrevivía con un salario que me ocupaba todo el tiempo.
Perdí mi condición de esclavo y gané mi ¿libertad? No teniendo bastante con lo vivido y aprendido mi alcahueterio me ha empujado a dar este paso.
No deberia ser este un requisito inprescindible para acceder a los lugares en donde se guarda la historía y la vida, pero así es. Tienes que ser investigador para acceder a documentos que te enseñan la vida pasada, la memoría suele deformar la realidad y por eso hay que ver lo que se escribio en cada momento, así que no puedes ser simplemente alcahuete, has de ser investigador, aunque solo seas el intermediario entre la realidad y la memoria. Esto creo que ha de cambiar las nuevas ténicas informáticas van a simplificar las cosas; bueno ya lo están haciendo,el Ayuntamiento de Zaragoza tiene documentación puesta en la red que se puede consultar desde estos sitios.
Cuando ya en mi poder el carné pueda andar libremente por los archibos españoles ya trasmitire lo encontrado.

No hay comentarios: