8.1.09

¡ ALBRICIAS !

Hoy, a las diez de la mañana; soleada, aunque fría; ha venido al mundo un pequeño que lleva algo de mi sangre.
Lo lastimoso, es que al ser hijo de hija, en la próxima generación, adiós al apellido.
Menos mal que yo celoso de la continuidad, sin haber plantado el árbol - que esto cuesta esfuerzo - he sido previsor y en la BNE quedará constancia de mi paso por el mundo.
Ahora bien lo que más me enorgullece es que aunque se vaya al garete un apellido ha venido al mundo una persona.
Creo ya que yo me esforcé, que seguirán mi ejemplo y sabrán educarlo; precisamente como persona. Así lo espero además de desearlo fervientemente.
Lástima que esta nueva vida, no compense las que seguramente a esa misma hora en un territorio nada lejano al nuestro, habrán sido inmoladas en nombre de una "defensa" que no tiene atacantes, a pesar de lo que nos quieran hacer ver.
Terrible guerra la de Hamas, que ha matado siete soldados israelíes.
Hoy al desplazarme de mi residencia a la de mi hija he tenido la oportunidad de leer otro diario que no es habitual en mis lecturas. La Vanguardia, que en tercera y cuarta lleva dos fotografías sobre el tema.
El diario que yo leo, el País se centra más en la nueva esperanza de occidente; y en el problema gasistico aunque también dedica una página al asunto, lo impactante desde luego son las fotos del periódico catalán.
Cuando se concluirá con este genocidio. Cuando los israelíes dejaran de masacrar a quienes fueron despojados de su territorio, para que ellos se asentara. La historia que hasta ahora les califica de victimas de aquel horror nací, deberá de cambiar y calificarlos de verdugos de otro pueblo tan digno como el de ellos.

No hay comentarios: