7.1.09

YA EMPIEZA EL AÑO CON MEDIAS VERDADES

Hoy día siete de enero de 2009, comienzan unas rebajas que harán historia.

Todos los bustos parlantes, todos los articulistas, todos los voceros de cualquier cosa de las que suceden, llevan todo el día machacando al personal con el tema.

¡Hasta un setenta por ciento de rebaja en los precios!

Vaya chollo, casi nada lo que se puede ahorrar uno en estos días; pero de todo esto me viene a la mente un cuento de esos de charada que se decía por aquí, y que recuerdo desde mi infancia, como parábola educativa contada por las mujeres de mi casa.

Estas una había vivido en la Villa de Ejea de los Caballeros, la otra había nacido allí, el cuento en cuestión es el siguiente.

No recuerdo el apodo del protagonista pero debía de ser famoso en aquel lugar. Un día se presentó a la hora de comer en su casa un poco más tarde de lo que acostumbraba. Los demás ya habían comido, y nuestro hombre, ante un colmado plato de comida exclamó.¡Cuanto habrán comido cuando tanto me han dejado!

¿A que viene esto? Sencillo ¿cuanto ganan esos comerciantes que pueden hacer descuentos desde hasta el setenta por ciento en un artículo del precio que sea?

Si hay algún comerciante que me lo explique, se lo agradeceré, ya que podré saber cuanto han comido antes de que se decidieran a dejar comer a los demás.

No hay comentarios: