1.3.09

REIVINDICACIÓN

Para mi; foto del día de El País Tambien la de Obama merece la pena
Ya había visto una estampa semejante. El Forum filatélico, la Agencia de Valores Aragonesa (ava) y como dijo uno de los pillados "tontos del ava"

Ahora el Cyty Bank. Todos los avariciosos del planeta. En este caso los españoles, se manifiestan ante la opinión pública, para reivindicar sus pérdidas.

Esto, en el actual mundo, parece se va a convertir en norma. El avaricioso que puso su capital (y no poco) en manos de dadivosos timadores, cuando se ve engañado sale a la calle para que sean otros los que repongan el capital perdido por avaricia.

Esto es lo asombroso; si lo comparamos con otras manifestaciones que, también se han producido; pero no, con la intensidad que debían haberse producido. Los obreros del automóvil, los de la construcción, los que en una palabra... están perdiendo su empleo. Empleo, (la avaricia de los pobres) pero...ésta, con unos intereses paupérrimos; un salario justito, para atender el afán depedrador de los que les dan ese salario para que se lo gasten en consumir sus productos; estos apenas se han manifestado; unas pocas manifestaciones convocadas por los sindicatos, y nada más.

¿Para cuando una huelga contra el capital? Ese capital que cuando se le cae el techo que se había propuesto, echa mano de los Estados para que le ayuden a mantenerlo, después de haberse embolsado unos dineros que como el slogan de Dios - es posible que no exista -. ¿Porqué donde esta ese dinero? Entre los pagares los bonos, las subprime, etc. etc. Esperemos que los estafados del proletariado se conciencien y puedan salir a la calle a pedir ese dinero que a ellos les ha desaparecido, además de los que habían aportado para el sostenimiento de un Estado que parece que ahora a unos les da buenas palabras y a otros lo recaudado a los primeros, que con sus sudores han ido dejando en caja para atender la solidaridad. Que le vamos a hacer, las palabras ya no son palabras son sonidos que cada uno modula a su antojo para beneficiarse de los demás

2 comentarios:

Julián Moyano dijo...

Desde tu experiencia puedes aportar mucho. Yo soy joven, jamás había visto una crisis tan real como esta, y tan dura. Todo parece que se viene abajo en cuestión de días. ¿Soluciones? Ahora todo son experimentos y cifras de dinero astronómicas que se piden al Estado, a ese que tanto se reniega en época de bonanza. Hoy ha salido que piden 9500 millones para reflotar GM, ¡9500 millones!. Somos 45 millones de españoles, y no es por calcular ni lo que supone la deuda, ni lo que supone un maquiavélico reparto... No cabe duda que los trabajadores son los que pagarán, con su puesto y sus impuestos este suculento plato de crisis, desfases, y despidos. Los directivos, asesores, mandatarios... no sé si son muy bobos o jodidamente listos, puesto que haber estudiado en las mejores universidades, para llegar a esta situación, tiene mérito. Seguro que lo tiene. Esos, ya tienen las maletas echas. Los que se quedan son otros, son los de siempre.

Julián Moyano dijo...

Y por supuesto que ya escribí sobre las soluciones a la crisis, humo dirás tú:
http://documentalqueridowatson.blogspot.com/2008/09/crisis-y-economa-del-conocimiento.html