17.5.10

(CAÑA 2ª) AL MONO QUE ES DE GOMA



En 2004 surgió un hombre que hizo una promesa y la cumplió.



Ya han pasado unos años - exactamente seis - Luego dijo otras cosas que desde fuera se le refutaron y desde dentro con un afán electoralista se jalearon los fracasos como augur, que ese hombre en un exceso de optimismo había difundido.



Nadie puso sobre el tapete, y menos él, los logros que la sociedad había conquistado desde que ese augur tomo las riendas del poder en ésta minúscula parte del globo terráqueo, había puesto en marcha.



Nadie hoy dice que desde el poder nacional se comprometió a todas las administraciones del Estado a atender dignamente a aquellas personas que por su incapacidad física, dependían de otros.




Nadie recuerda ya que en este País puedes ser esposo o esposa aun que tu sexo sea el mismo que el del otro que te quiere.




Nadie se acuerda que durante la bonanza se repartió el superávit en cheques bebe, en cuatrocientos Euros de detraccion de impuestos para todos.




Nadie se acuerda de nada, todos se tientan el bolsillo ahora que vienen las vacas flacas.




El bobo solemne, sigue siendo para algunos eso. Un bobo que instauró otro que no le va a la zaga en personalidad y ya no digamos en otros aspectos que en este momento se valoran como el sumún de la conducción de espíritus.




Yo que según todas las papeletas de la rifa este próximo ejercicio no voy a percibir más emolumentos que los que ahora percibo; y que además cuando se confeccionen los Presupuestos generales del Estado; puedo verme salpicado por el alza de los impuestos, estoy de acuerdo con los recortes que se pretenden aplicar tanto a los funcionarios del Estado y aledaños, como a las "clases pasivas"




Lo que no admito que se busque el culpable dentro del estaf político y no se mire del lado del capital que es el único cuñlpable de el desastre que en este momento se plantea en la económia, tanto española como mundial.




Podemos siempre ser niños y pretender que PAPÁ ESTADO nos solucione todas las papeletas ya que está cautivo de nuestros votos. ¡No! Como ciudadanos - si queremos serlo - y no súbditos - aunque la CORONA sea nuestra cruz- debemos de arrimar el hombro todos.




Quizás este buen hombre, comprometido con lo social, haya cometido errores de cálculo, o pecado de optimismo; quizás no haya sabido escuchar antes a quienes le podían advertir, o por el contrario haya escuchado a quienes cínicamente le adulaban; lo que sí es cierto, es que ZP ni es bobo ni sus políticas han sido un desastre como tanto el REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD, como esas funcionarias que han encontrado hueco en esa derecha egoísta, ansiosa de poder cuando no lo ostenta pretenden que creamos, y que cuando tiene ese poder ansiado, lo usa en su beneficio personal - Gürtel y otros asuntos - y entre tanto lo consigue llena el éter de latiguillos como ¡Vayase Sr. Gonzalez! o los que ahora pretende difundir de la solemnidad bobalicona del Sr. Rodriguez Zapatero.




Ven Vds. como estaba muy bien tomando cañas. Esta segunda me esta sentando como una patada en las gónadas.




Sigo creyendo en el mismo dios que en la primera caña.

No hay comentarios: