12.5.10

QUE NO ESTABA MUERTO...QUE ESTABA TOMANDO CAÑAS




¿Y éstos qué?




Ya lo ven Vds. Por ahí he andado estos cuatro meses; pero no estaba muerto, a pesar de los pesares aquí estoy de nuevo, para retomar la actualidad y como soy jubilado, voy a mirar eso que nos amenaza, entre otros a los de mi condición.

Después de esquilmar a los Estados con la reflotación de los bancos pasan a atracar al Estado Heleno y en su plañir los capitalistas, piden ajustes en el gasto de esos estados que están en su punto de mira. ¿Esos ajustes donde van a ser? Si se retraen las inversiones del estado en infraestructuras; de nuevo clamaran diciendo que se les está hundiendo.



¿Donde hay que hacer los ajustes por parte del Estado? Ellos ya los hacen a diario. Un ingente montón de desempleados; pero no les basta, necesitan más. Rebajas en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social cuando aun siendo altas ocupan un quinto lugar en el ranking de la OCDE y solo 7,3 puntos por encima de la media.


Como un trabajador les cuesta el 28,3 % del salario que pagan, ellos se lo cargan al consumidor en los productos que venden; pero con la rebaja que esperan, lo que se excusen incrementaran sus beneficios y serán más ricos.


Del 6% que el trabajador aporta a la caja de la Seguridad Social no se habla; solo se dice que hay que poner freno al gasto de la sanidad, que hay que congelar los salarios de los que lo tienen, y ya como colmo; aquellos que viven de una pensión, hay que congelársela.


Ayer el Secretario de Estado de la Seguridad Social dice; "Jubilarse más tarde sera mejor que cobrar menos" también apostilla..."Si queremos vivir como jubilados igual que como activos, seguir comprando el periódico, viajar... - vayan añadiendo lo que quieran - Entonces o ahorras o inviertes o te haces un plan de pensiones"


Esta el patio para estos lujos. Luego vendrán los Hermanos esos de América y harán krac y al garete tu plan de pensiones, tus inversiones y tus ahorros; y el garente de tu bienestar, no acudirá en tu auxilio, ya que tú no eres un pilar clave de la economía, sino una rémora.


Bueno quizás siga tomando cañas si esto no amaina.

No hay comentarios: