21.5.10

(CAÑA 3ª) BUENA POLÍTICA









Ayer, en una de esas ojeadas al televisor, en un bar que concita aficionados a la "FIESTA NACIONAL" quedé sorprendido y casi alucinado, cuando los toreros salieron a la plaza. A esa hora; que no eran las "CINCO EN PUNTO DE LA TARDE" alucine y eso que acababa de entrar en el establecimiento y no había consumido nada.




Faltan unos días para que comience el acontecimiento mundial del CAMPEONATO MUNDIAL, valga la redundancia; en esos días de junio seguro que cuando entre en el mismo bar de ayer o en otro cualquiera y no me quedará otro remedio que asistir a la fiesta de los energúmenos. Éstos; tanto o más que los del anterior párrafo.




Aquí me queda el consuelo de salir a la terraza de ese bar, o elegirlo que la tenga solo para aislarme del espectáculo, ya que el tiempo acompañará.




Entre tanto todos los políticos del país estarán a la greña con las reformas fiscales; las congelaciones o rebajas de salarios; los acuerdos económicos y sociales que no se han de firmar, ya que a la parte fuerte del asunto le interesan que se decreten. Así saldrá mejor parado, no teniendo que dar nada a cambio del las exenciones en todos los aspectos que tienen planteadas en las hasta ahora fallidas reuniones, y que seguro que sacan tajada.




La derecha política y medíatica seguirá azuzando a los SINDICATOS para que hagan valer su presencia en el ruedo nacional; y no cabe duda que dentro de esas organizaciones encontraran oidores que sin medir las consecuencias de una acción alocada ó vesánica, inducida por parte interesada incitaran y organizarán el revuelo consiguiente. Y es que ELLOS sufrieron una huelga que no fue tal según difundieron en los medios de comunicación y además quieren que rememoremos aquella épica del 14 de diciembre de 1989.




Entonces teníamos los trabajadores un motivo y no era pecuniario sino por el contrario altruista; no queríamos que los jóvenes entraran en un mercado - que cosa más fea, lo de mercado de trabajo - que nada más empezar ya los discriminaba. Entonces hubo motivos.




Ahora ¿Cual es el motivo? Cuatro millones de parados - las encuestas de población activa que engloban desde los 16 años (edad legal para el trabajo) hasta los 65 ( edad legal para el retiro) - dan esos números. Pero alguien con dos dedos de frente se cree que con ese número de ciudadanos sin medios de subsistencia, no se hubiera ya producido una protesta razonable a tenor de la situación?




Entre tanto nos llega la fiesta de los energúmenos, tomemos como ejemplo al Sr. Forges y sin su sorna veamos la consecuencia actual y para el futuro tentémonos la cartera.




No hay comentarios: