2.8.06

Harto de monopolios

Hoy estoy espeso, aun así creo podré redactar algo que merezca la pena o por lo menos a mí me lo parece.
El asunto va de dictadura, en este caso comercial. En los años setenta al cambiar de domicilio tome contacto con la compañía telefónica que entonces operaba y que todavía sigue haciéndolo con el mismo apelativo de entonces “de España” aunque en la actualidad su titularidad no es monopólica ni estatal; pero parece ser que sí, que sigue con los métodos de unicidad.
Hace unos meses y en vista de lo que me suponía el gasto de teléfono ya que me iniciaba en la conexión a la red de redes INTERNET y como línea de teléfono ordinaria había de esperar a la tarde – noche para que mis paseos por el mundo me resultasen más económicos; decidí impelido por la publicidad cambiar de empresa suministradora del servicio telefónico. Primero solamente el servicio de llamadas creyendo lego de mí que con ello rebajaría el coste, ya que la propaganda de la nueva compañía aseguraba la mitad del gasto en las llamadas nacionales y locales. Claro las conexiones a Internet se realizan a través de una línea 900, con lo que resulto que tenia dos facturas una por las llamadas convencionales y otra por la línea telefónica y mis escarceos en la red.
Al final acepté una oferta de mi nueva compañía, en que por la contratación de una línea de ADSL y ellos se hacían cargo de la línea convencional.
Había sido reacio a los cambios de suministradores en estos asuntos de infraestructuras, telefonía, electricidad, gas, por que confiaba más en la tradición y experiencia de las que en otro tiempo habían sido del estado, que en las que al socaire de la modernidad y sobre todo de la liberación de mercados están creciendo como hongos. Se ve que el negocio es bueno, por la cantidad de empresas que compiten en el mercado; la tarta es grande y gorda, si no proliferarían tantas.
Mis reticencias han resultado ciertas. Telefónica de España, ante la perdida de un cliente se cabrea tanto, que dice: este o vuelve o lo amargamos.
Desde el mes de mayo en que fue portada mi línea a mi actual compañía, he recibido la friolera de diez cartas en las que se me dicen y cito textualmente dada la brevedad de las mismas lo siguiente:
Estimado Cliente
Por indicación de su nuevo operador telefónico, procedemos a dar de baja su línea telefónica y a facilitar la portabilidad de su número, para que pueda seguir utilizando su número actual con su nuevo operador.
Por otra parte, queremos aprovechar la ocasión para agradecerle sinceramente el tiempo que ha permanecido con Telefónica ( 1970/2006) y la utilización que ha realizado de nuestros servicios.
Si desea formular alguna consulta con relación a la portabilidad efectuada, le recordamos que estamos a su disposición en los teléfonos de atención 1004, Atención Comercial ó 900555022, Servicio de Atención Pymes.
Asimismo, si desea volver a utilizar los servicios de Telefónica, estaremos encantados de atenderle. Recuerde que continuaremos innovando y desarrollando nuevos servicios tanto de voz como de Internet, al mejor precio, prestando la máxima atención a nuestros clientes.
Atentamente TELEFÓNICA DE ESPAÑA
Yo no entiendo nada, deje de ser su cliente y sin embargo ellos continúan haciendo uso de mis datos para machacarme, no ya con su publicidad, como hacían antes cuando cada dos meses incluían en la factura su cuota de publicidad.
Ahora en tres meses, han enviado diez, cuando si fuese su cliente solamente hubiera recibido una ; por esta circunstancia me siento acosado.
A principios de julio ante su empecinamiento les devolví dentro de un sobre las tres últimas recibidas y una carta en la que les protestaba por su método y le avisaba que recurriría a la Agencia de Protección de Datos. Ni por esas desde que ellos recibieron mi carta he recibido otras tres que hacen ese total de diez.
¿ Que he de hacer? Tendré que recurrir a la lucha para verme libre de su dictadura ? Porque sinceramente la citada agencia no creo me solucione el problema, o acaso he de armarme de paciencia y seguir recibiendo dos o tres cartas por mes y ocasionándole un gasto superfluo a esta compañía. Yo quiero evitarlo pero no se si será posible.
Bueno parece que sí ; estoy espeso. Baya rollo que a nadie interesa . Pero si hay alguno que se sienta como yo acosado que me lo diga.

No hay comentarios: