9.3.07

CON MIGO QUE NO CUENTEN

Esta manifestación tambien la organizó la derecha en 1939
Yo que nací hace algunos años, que pude pasar de un régimen totalitario a una naciente democracia; nunca, nunca había visto lo que estoy viendo en estos días.

Mi C.V. manifestaril comenzó esporádicamente después de asambleas de trabajadores en los días de negociación del Convenio Colectivo, previos a huelgas en las que participábamos casi la totalidad de los trabajadores del gremio del que se tratara - el mio el de Artes Gráfícas- pero lo mismo sucedía con el Metal, Construcción u otras ramas de la industria de aquellos años setenta.

Los entonces grises nos disolvían de mejor o peor manera, y cuando se firmaba el convenio hasta el siguiente ya no había otra manifestación.

También empecé a manifestarme todos los primeros de mayo, costumbre que ya no he abandonado.

La primera de las manifestaciones políticas que realice, fue inmemorable. En Zaragoza el 25 de febrero de 1981. No recuerdo donde comenzamos, si donde concluimos. En la plaza de San Francisco en los aledaños de la Universidad.

Luego hubo algunas más político rivindicativas. Reforma de Pensiones, Reconversión Industrial, Huelgas Generales de diciembre, enero, mayo, que concluíamos con una manifestación.

Contra la guerra de Irak fue la siguiente política.

Contra el terrorismo nunca he llegado a manifestarme unas por incompatibilidad de horario y otras las más por el convencimiento de que esa demostración cívica no servía para nada, no se iba a convencer a los criminales y el segundo argumento era que podía llegar a ser manipulada mi presencia en esas manifestaciones.

Por eso por mi segundo argumento es por lo que mañana, ni en Madrid - que podía ser una oportunidad para viajar gratis - ni en mi pueblo voy a salir a la calle.

Si una petición sensata que arrastro a miles de ciudadanos de toda España a la calle no un día sino varios, no fue capaz de hacer cambiar la acción de gobierno del entonces gobernante Sr. Aznar, no fue atendida ¿porqué he de manifestarme contra una acción de gobierno más legitima y sensata que enrolar al país en una guerra injusta y que no tenía otro objetivo que buscar un títere distinto que fuera más dócil a los intereses de los petroleros americanos?

Es la primera vez que un partido político del arco parlamentario, convoca una manifestación contra el gobierno legítimo. En las anteriores que estos señores políticos de la derecha, han participado tenían la justificación ante la opinión pública de que las convocaban otros, podría ser aceptable su argumento; Pero que sean ellos los que convocan, es inadmisible, claro que también es inadmisible que cuando un político da cuenta de su gestión el resto de los asistentes del partido contrario pateen, chillen e insulten al oponente, y sobre todo si este oponente es nada menos que el Presidente del Gobierno.

Otra acción inadmisible en una democracia europea y que yo creo consolidada, son ellos los de la derecha más recalcitrante, quienes aprovechando los medios democráticos pretenden desestabilizar a un gobierno legitimo.

Vamos a retornar a los tiempos del pistolerismo? Pueden estos señores encrespar los ánimos de los españoles de la forma que lo están haciendo?

Ruego a los Señores, Rajoy, Aceves, Zaplana, Michavilla; la inefable Doña Esperanza y toda la pléyade de vociferantes primeras espadas del P.P., dejando a una parte al "Inteligente" no tan listo Sr. Aznar, que creía lo de las armas de destrucción, pero ahora que sabe que no existían ya no lo cree.

En el asunto del terrorismo, debe de ser tanto su rencor por su situación de víctima fracasada, que se alía con los eexaltados de la ATV para reivindicar una acción injusta, contra un convicto que debería de haber sido liberado hace casi dos años y entonces se hubiera evitado esta situación y esta extemporanea manifestación .

El señor Aznar que sufrió en su carne un atentado de la banda terrorista... pero Manes del destino. Como jefe de la oposición tenia a su disposición un coche blindado que le evito pasar por el mismo trance que esos guardias civiles que viajaban en un autobús corriente, o los militares de la Academia General Militar de Zaragoza que en la plaza de Cesar Augusto fueron atacados en otro autobús sin blindar.

Por todo esto él se identifica tanto con las víctimas, o quiere a trabes de esta abatar congraciarse con gentes que de verdad han sufrido; pero como él no es tan listo tampoco ahora, cuando haya conseguido su objetivo. - desestabilizar una nación - Aducirá eso -que él no era tan listo.

La suerte que tiene esta derecha a diferencia que la que lideraba Gil Robles en los años treinta , es la evolución de la cultura de la ciudadania que ya no es tan bulnerable a la demagogia como aquella que entrando al trapo de la incivilidad de los fascistas dividió el país en dos facciones que parece ser aun perduran en algunos reminiscencias de aquella división.


1 comentario:

José Carlos: dijo...

josé estoy muy de acuerdo con lo que has expresado, el PSOE está haciendo lo justo legal y legítimo y el PP utiliza las víctimas en aras de su rendimiento político , para nada le importan éstas, los políticos de cualquier signo sólo ven aumentar sus réditos, rentas y riquezas lo que menos le interesan son las personas, como ejemplo de ello son la cantidad de Guardias Civiles asesinados, las viudas y huérfanos que tardaban más de dos años en cobrar la pensión, -sus esposas dedicadas a fregar escaleras- y los guardias civiles democráticos expulsados y sin derechos por solicitar una asociación deportiva y cultural, tenemos que exigir menos palabras y más resultados y sobre todo derechos humanos, te señalo que en noviembre del 2006 el TEDH de Estrasburgo condenó al gobierno español por vulnerar los derechos constitucionales de los guardias civiles en los años 1990 y continúa haciendolo hoy, a los políticos del signo que sea exigencia democrática.