11.7.14

RETORNO

He decidido retomar mi actividad en este sitio. Hacia días que no estaba en disposición de pensar con la claridad que se debe de tener cuando decides contar algo.
Hace aproximadamente dos años que deje de escribir por cuestiones que ahora no vienen a cuento, pero que en mi ánimo han influido demasiado como para exponer en público mis pensamientos, ideas, cuitas, etc., parece que esa circunstancia a remitido, aunque no estoy muy seguro de ello, pero como en los margenes del blog dice que es mi particular diván del psicólogo me he decidido a ello.Veremos de lo que soy capaz.
Después de este exordio pongamos manos a la obra sin mayor demora. 
Voy a plasmar una cosa intrascendente para el común de la gente, pero que para mi ha sido extraordinaria.
Este año llego a mis tres cuartos de siglo.¿Viejo verdad ? Pero mis ánimos no han decaído en lo más mínimo, hasta el punto de que después de setenta y cinco años de haber visto el sol he ido a verlo desde otra perspectiva; esa perspectiva no era otra que verlo un poco más al este, concretamente desde Sicilia.
Allí están mis ancestros y allí tiene origen mi apellido, allí hay un pueblo "Citta

 di Butera" que es mi apellido paterno y aunque él no era siciliano, que era calabrés, seguro que ese patronímico proviene de la isla aunque se de en el continente, pues allí en Catanzaro hay otros Butera y todavía hay recuerdo de ese hombre que me hizo nacer.
Después de algunos años de nuevo he regresado a Italia pero esta vez no a la Italia que todo el mundo visita sino a  la Italia que pocos conocen, ese sur cálido y poco espectacular. En fin, una agradable aventura, que contando con mi edad y con otras cosas creo no se volverá a repetir.                        

No hay comentarios: