27.1.08

GENTE NORMAL




Hemos comenzado con la vorágine del 9-M yo lo mismo que el Forges ayer. Digo" si la enciendo me salen" A mi no me molesta el que salgan, me molesta el que me consideren tonto. Y esa es la actitud de casi todos; menosprecian nuestra inteligencia.


Don Mariano, como le llama el último de los fichajes del partido popular; - Más vale que no accedan al poder, porque la llevamos buena, con él - pretende caernos a todos simpáticos para así asegurarse otros cuatro años más la poltrona, para ello, como los prestidigitadores se saca conejos de la chistera y así pretende con risitas y palabras llanas, sin rimbombancia, pretende hacernos tragar - hoy carros y carretas- .


No me hace ninguna gracia que diga que su política económica va a ser seria, que va a suprimir algunos tramos del IRPF, su tabla que se limita a cuatro tramos del 40% al 20%; ahora algo más amplia y con el techo del 43%, resulta que a quien va a rebajar los impuestos es a esos del 43, que se quedaran en el cuarenta con un beneficio del tres por ciento, además de los obtenidos con anterioridad.


Yo que me considero gente normal que mi escala impositiva es del 15% y que paso de aquellos 16.000 € de tope, ¿que hará el Sr. Pizarro, aplicarme el 20%? con lo que mis impuestos no bajarán sino que aumentaran en un cinco; o si me excluye de pagar impuestos desde cuando. ¿Nada más acceder al poder? ¿A lo largo de la legislatura? Por que la Hacienda Pública ya ha hecho sus cuentas y a mi; mes a mes me va a detraer 241,62 €, que habré de anotar en mi debe ¿O no? Para cuando llegue la devolución de esos impuestos cobrados de más.


Tampoco me interesa los cuatrocientos que me promete el partido que gobierna, ya que como he manifestado con anterioridad recibo más de lo que entrego y lo doy por bien empleado.


La gente normal no es tonta; pero parece ser que en un momento determinado del ciclo cuatrienal establecido en este país para cambiar o mantener a los políticos en sus puestos, no transmutamos para ellos en gentes sin cerebro que se cree todo lo que les echan.


No voy a dar mítines electorales por ningún partido; ahora bien en mi círculo saben de mis ideas y más de una vez he dicho algo similar; tanto cuando era un individuo activo y productivo, como ahora que soy pasivo, activo y también productivo; pero jubilado, con lo cual y según el imaginario de la gente Normal; vivo del mogollón.


Se que los protagonistas de la campaña no me leerán, no obstante; les sugiero que digan mejor los servicios que nos van a dar con el dinero que nosotros aportamos y así nos dejaran más satisfechos que dándonos ese dinero en cheques o rebajas impositivas.


Prefiero que contraten con mis 3.382,70 € de aportación fiscal, una milésima parte de un traumatólogo, para que aligeren mi espera de intervención, aunque después a él le bajen del 43 al 40 sus impuestos, a que me den a mí ese dinero, que la verdad es que no sabría bien emplearlo.


Que nos cuenten proyectos de futuro realizables, que no hablen tanto y hagan más, en definitiva que aún subiéndose ellos el sueldo como en todas las legislaturas, no nos menosprecien.


Que no se crean ellos solos en poder de la inteligencia, el raciocinio y todas las virtudes que hacen a los hombre personas de bien. Eso sí que somos la mayoría de los españoles, y no unos imbéciles como pretenden los políticos que seamos, al dar pábulo a sus dichracheros discursos.

¡Ojo a lo que nos dicen! y una higa para los demagogos. Pinhad en el ojo para que adquiera movimiento, se lo robe a alguien.

No hay comentarios: