15.11.08

¡ LO JURO POR DIOS !


Casi nada. El País del viernes pasado (o sea se ayer) nos regala la mañana con esta fotografía que no he podido resistir la tentación de trabajar con ella y guardármela para enravietarme de vez en vez. Sobre todo cuando oiga a algún destalentado pedir responsabilidades a sus no votados políticos; pero si exigibles de responsabilidades, por el solo hecho de ser políticos.
Entre tanto éste panel de personajes que en la sagrada "Cámara de Representantes" de EE.UU.juran por dios( creo es la fórmula que utilizan) porque también pueden jurar por cualquier cosa; aunque por su honor no creo tengan el atrevimiento de hacerlo.
También ayer nuestro ingenuo Presidente ocupó una silla en una mesa en la que no se les va a pedir ningún juramento; pero sí se les pedirá anuencia para ese juramento de los anteriores. Esto es que defiendan sus intereses ya que son los únicos válidos.
Cuando regresen esos veintitantos que se juntan, para decir vaciedades; poner sobre el tapete cosas que no han de realizar; lanzar ejemplos de criterios seudo restrictivos; en una palabra pasar el rato y coabyudar al enriquecimiento de los "Señores del Universo" en escrito de Tom Wolfe.
Por cierto. Hace ya muchos años; tantos que no recuerdo el título, pero otro escritor este español en esa obra que no puedo recordar; pero sí una de las situaciones que en ella plantea, que viene a ser como esa fotografía, con la salvedad de que entre ellos hay un español; además los retrata algo más viejos que los del retrato. El autor en cuestión es Ángel María Lera.
Lo que nos lleva a que esto viene de antiguo y yo afirmaría desde el principio del mundo. ¿Sí no que hizo Jacob? Aprovecho el hambre de su hermano para quedarse él con el patrimonio.
Luego hay contradicciones entre esta pléyade de personajes. Por ejemplo; Soros es considerado una especie de Robín de los bosques. ¡Ya le vale!

No hay comentarios: