9.4.07

LA LEY DE DIOS


Ya había leído algo. La noticia escueta era. Una comunidad de religiosas endonan el convento por amenaza de termitas. En el traslado del convento se llevan algunas imágenes. Se trasladan de una tierra fría - León - a otra menos fría - Toledo -. El caso es que las monjitas junto con sus hábitos se llevan tres tallas de distintas épocas y dicen que ellas las habían guardado.

En el Grajal de Campos; el Viernes Santo se quedaron sin procesionar el Cristo Yacente, porque la yacija las monjitas la habían mullido en Toledo.

Su argumento. Que desde finales del XIX venian custodiando y cuidando esas imagenes. La más antigua; el Cristo Yacente del siglo XVI, las otras dos de los siguientes XVII y XVIII. Las imágenes ya estaban cuando ellas llegaron, luego no son suyas.

Ahora viene lo bueno. - "Nosotras somos sevidoras de Dios y estamos abrazadas a su cruz....

Pero si es yacente el que se han llevado. Vaya abrazo a la cruz.

Si no recuerdo mal. El séptimo no hurtaras y el octavo no dirás falsos testimonios ni mentiras.

Vaya con la Ley de Dios.

Ahora yo personalmente no se de que me extraño. El Obispo de Lérida tiene secuestrados una enorme cantidad de objetos litúrgicos - imágenes, retablos, orfebrería y vestimentas litúrgicas - que desde hace mucho tiempo fueron trasladando a su obispado cuando los pueblos de la franja de Aragón con Cataluña; se iban despoblando. Desde Aragón se han reclamado por activa,

pasiva y hasta los tribunales eclesiásticos han fallado su devolución.

¡ Qué si quieres arroz Catalina ! Lo suyo suyo es, porque Dios se les ha dado. No hay territorio que no corresponda a Dios y como ellos son sus representantes pues todo es de ellos.

Los Diez Mandamientos son para los demás. Ellos vienen aquí para callar, rezar y perdonar,

como las monjitas de León o de Toledo que más dá ellas a sus rezos. El Obispo de Lérida también tiene por suyo todo lo que Dios le ha dado. El también reza, calla y perdona.

Lastima que el expresivo Rivera pintara a Moisés. Podía haber sido su Eminencia, o Sor Mari Paz. La imagen es de Wikipedia

1 comentario:

David Corellano dijo...

No sé por qué te metes con los asuntos divinos, que no son de este mundo. Déjales que sus cosas se las arreglen entre ellos, igual que (algún día espero) dejen ellos de meterse con los terrenales..... ;-)