3.4.07

¿ DE QUE SE QUEJAN ?














Ya el sábado los medios de comunicación comenzaron a airear la conmemoración de la remembranza de la Pasión de Cristo.
Que si las previsiones meteorológicas por aquí; que si lluvia en Sevilla - como decía Jack Lennon, en Irma la dulce; es una maravilla - pero parece que no.


Los sevillanos cogen cada cabreo que no hay más que verlos, con sus compungidas caras y sus arrasados ojos, y todo porque por esa maravilla les impide procesionar a sus cristos y vírgenes y toda la parafernalia que en esta semana que cada vez empieza antes. Yo no sabia que el sábado anterior a la entrada en Jerusalén ya era la semana santa.
Cuando a mí me obligaron a memorizar todas esas cosas la Semana Santa empezaba el Domingo de Ramos, y concluía el Domingo de Pascua o Resurrección. Ahora no parece que comienza el sábado de " dolor" y concluye también el domingo; pero se concluían las procesiones con la del Viernes ( aquí del Santo Entierro ) pues no ahora también el domingo de resurrección sale una procesión del Cristo Triunfante y Resucitado, osea que la semana santa ya es de nueve días.
Luego los señores, Blazquez, Rouco, Yanes, etc.., se quejaran durante nueve días están constantemente en el candelero informativo, ocupando la vía pública y quieras o no entrando en todos los subconscientes de los españoles y los extranjeros que viven con nosotros o vienen a contemplar ese espectáculo medieval e inquisitorial; que bien analizado suponen esas procesiones de penitentes; con sus capirotes, cadenas, velones y toda la parafernalia que "La Santa Madre Iglesia" monta en torno a una leyenda.
Cuando se nos haya pasado la resaca de estos días, igual nos dan alguna noticia sobre "burcas" velos, celebraciones musulmanas, ¿para que comparemos? no para denigrar a esa religión y hacernos ver el atraso intelectual que tienen ellos. ¿Y el nuestro donde esta?
¡ Esto si que es progreso y cultura ! Despues que venga lo que quiera y solamente por estas torrijas y la mona merece la pena y no digamos nada de los huevos de Pasua.

















1 comentario:

Julián Moyano dijo...

"los ídolos no los hace el dorador, sino el adorador", Baltasar gracian. Siempre que vienen estas fechas me viene a la cabeza esta frase