23.8.07

¿PERO... HUBO ALGUNA VEZ, ONCEMIL VIRGENES?


Esta pregunta se la hacía Enrique Jardiel Poncela, y yo todavía no he encontrado la respuesta. Ni la teología se aclara en este asunto. Hay muchas advocaciones de María pero que se sepa no está ni documentada su existencía.

Pero bueno; esto a que viene se dirán ustedes. Sencillo hoy cambiamos de signo y el que corresponde a este ciclo es el de VIRGO.

Dice uno de mis diccionarios: m. Himen. =Sexto signo del Zodiaco, que el sol recorre aparentemente del 23 de agosto al 23 de septiembre. = Constelación zodiacal que actualmente, por resultado del movimiento retrógrado de los puntos equinociales, se halla sobre la vertical ecuatorial. * En estas dos acepciones se escribe con mayúscula. = com. Persona nacida bajo este signo.

Esta trascripción proviene de la edición escolar en un pak de cinco libros que incluyen un diccionario ingles - español, un diccionario de sinónimos y antónimos, una guía del español actual, una gramática esencial del español y un diccionario de la lengua española; editados en 2001 por Espasa.

En otra edición de la editorial Labor del año 1968, la referencia anatómica de la virginidad (himen) no se refleja en ese vocablo.

La vierge; reza el rótulo que en Issoire le es adjudicado al signo que me ocupa.

No hay comentarios: