15.5.08

ESTRENAMOS VOZ








Ayer, en sesión de control estrenamos portavoz en la bancada de la derecha.





Dice la crónica - Hizo un canto a la unidad, dijo que no era día para reproches, pero se las apañó, no obstante, - la muy ladina - para criticar las prioridades del nuevo gobierno" Basta con escuchar a la gente en la calle para saber que ni el laicismo ni el voto de los inmigrantes ni la reforma de la Constitución estan entre las principales preocupaciones de los españoles". Por eso pidió al gobierno que se ocupe de los precios, las hipotecas, la justicia y la inmigración.- Y se quedó tan ancha la carita de ángel.





Los rumores callejeros deben de ser de la de Génova; porque yo que sí que ando por la calle, cosa que en el estamento que ella está es raro que lo haga, si que oigo algo sobre las hipotecas, pero es comparativo. No creo que haya insensatos que se compren un piso u otro inmueble, sin las posibilidades de pagarlo. De cualquier manera si un ciudadano decide entramparse para toda su vida es su decisión y él sabrá.





Su vivero de votos, esas clases medias, funcionariales y del comercio, como antaño se decía, son las que a pesar de los gobiernos manipulan sus poderes pequeñoburgueses y primero yo que gano cinco pero como ahora me han subido mi género uno más, yo no puedo ponerlo a seis, ya que si gano lo mismo que mi proveedor estoy perdiendo, así que a siete. Para mantener mi ganancia y el que venga atrás que arree; total el Gobierno tendrá la culpa de que yo en mi ambición aumente el costo de la vida.





La justicia... la hay, yo creo que no ya que un pleito planteado en un tiempo y resuelto varios años después, no es justicia.





Además en ese arreglo su partido tiene mucho que decir. ¿Porqué hay lo que hay en los estamentos judiciales? Por su empecinamiento en manipularlos..





En cuanto a la inmigración... en vez de permitirles a la vez que se les integra, participar con su voto en el gobierno más cercano a ellos, es mejor el contrato de Sarkosy, o de Camps, que eso es menos preocupante que la explotación a que se ven sometidos por esas clases medias pequeñoburguesas que les dan empleo subterráneo, para beneficiarse ellos y no a los que buscan una forma de vida más segura que la que sus países les proporcionan.





Cierto que eso deben de ser las grandes preocupaciones de esa calle Génova, porque a mí si me preocupa no de ahora sino desde hace mucho, esa presencia de la Iglesia en todos los cotarros de la vida ciudadana, como tambien me preocupa que después de treinta años de democracia la Cámara Alta siga anquilosada y no haga la función para la que se creó, la representación territorial. A mí también me preocupa una Ley preconstitucional que otorga representación a unos muchos, marginado a otros pocos, que con más votos tienen menos representantes.





Hay tantas cosas que de verdad preocupan a la ciudadanía que los políticos no se atreven a tocar que esos argumentos de la nueva portavoz son tan ridículos que ellos solos se ponen en evidencia.





Si los banqueros se conformaran con un moderado seis por ciento de ganancia. Si los intermediarios de todos los géneros fueran también modigerados en sus ambiciones.Sí los curan fueran pastores de almas y no metomentodos de la vida. Si los Jueces juzgaran y no jugaran a literarias sentencia y autos y providencias y registros y mandamientos y... si fueran más diligentes y menos egocéntricos. En fin otro gallo nos cantaría y doña Soraya concluiría con su discurso antiguo. Cierto que ese discurso puesto en su carita de niña, suena menos hiriente que cuando lo espetaban los anteriores caras de hiena el uno y de cemento el otro. Que bendita la hora en que han abandonado. Que felices vamos a ser de ahora en adelante, sin sus ocurrencias.





1 comentario:

Unknown dijo...

muy bueno el post
yo tanbien soy jubilado y hace poco estrene blog