21.5.08

¡YA LA TENEMOS MONTADA OTRA VEZ !


Que suerte tengo. Por un lado, por otro ya no tanta, de ser europeo, y apurando más la génesis, español.




Resulta que hoy en primera, luego la trata a página entera en la dos; El País inserta esta noticia. McCain promete que llevará al banquillo a Fidel y Raúl Castro.




¿ otro heroe?
Casi nada la noticia; en seguida me ha venido a la mente, el año 1989. Invasión de Panamá. Había en ese país - que por cierto tenia algún asunto que le interesaba a EE.UU. el Canal de Panamá, que enseguida expiraba un leonino y antiguo contrato - una dictadura liderada por un general, que parece ser ya no servía a los intereses americanos.
Un republicano de pro, Mr. George Bush, organizó la invasión de un país - bueno invasión relativa ya que desde principios del pasado siglo, en que pacto con el gobierno panameño la construcción, mantenimiento, propiedad, etc. tenía asentamiento en el territorio, con lo que no hizo en 1989, más que ampliar esa presencia, liarse a tiros, matando a unos cuantos civiles, militares y hasta creo; si no me falla la memoria un fotógrafo español, del que no se supo mucho por entonces; pues bien, su hijo también ha realizado otro chandrio parecido, y ahora el candidato por ese partido, para el próximo cuatrienio, y posible repetición, antes de ser elegido ya anuncia otra invasión.

¿Porqué ya se me dirá, si no como llevará al banquillo a los hermanos Castro?

Bueno tampoco seria invasión; si no como en el caso de Panamá ampliación de perímetro.

Ahí radica mi suerte o su contraria. Suerte por que no voy a colaborar a que ese republicano llegue al poder, ya que al no ser ciudadano de esa nación no tengo derecho a participar en su política. La contraria es que por la misma razón tampoco puedo influir en el voto de los nacionales, para que no le den ni un ápice de poder a semejante iluminado, que en aras de, ganar un puñado de votos de los "gusanos" de Miami. Moderadamente dice que encargará al Fiscal General una investigación y si existen pruebas suficientes apoyaré su procesamiento [incluido el de Fidel y Raúl Castro]. La andanada va indirectamente contra los funcionarios cubanos pero incluye a los hermanos Castro dentro de los objetivos de corrupción y narcotráfico.

No se si esa suerte mía por un lado o por el otro la podría hacer extensiva al resto del planeta y que esos republicanos dejen al mundo en paz y se ocupen se su corrupción, de su narcotráfico, de su brutalidad policial, de sus penas de muerte, de sus religiones, de sus... como si no tuvieran más que pensar en salvar al mundo por mandato divino.
Como la mejor forma de realizar mis deseos es que no ganen esperaré a noviembre para ver los resultados.
También esperare para - no lo se si ya han pasado por ese territorio los demócratas - escuchar a la esposa de Bill y al afroamericano Obama; no vaya a resultar que de lo mismo uno que otro, y entonces tenga que extender mi rabia a
los ciudadanos de ese estado, que ya pa mí no tendría calificativo.




No hay comentarios: