8.12.07

¿HAY SENTIDO COMUN?



Por fin encuentro alguien que se atreve a decir lo que yo, y muchos más pensamos; pero que o no tenemos los medios de difusión, o carecemos de los conocimientos necesarios, o simplemente tenemos miedo . El Sr. Pérez Royo, que participa en la tertulia matinal de la cadena SER. ¿Por qué hay que ilegalizar a ANV? ¿Por qué no condena la violencia?


Yo me pregunto; si es correcto, aunque resulte legal; condenar mecánicamente un atentado de ETA y luego azuzar a los exaltados que se sienten víctimas. Sembrar el país de bombas verbales, en las ondas hercianas, y las páginas de panfletos que se dicen progresistas y pedir la ilegalización del enemigo ideológico.


El catedrático citado, dice y no es la primera vez, que la tan alabada y cacareada ley de partidos, tiene muchos indicios de inconstitucionalidad.


Aun no siendo inconstitucional la citada ley; porque nadie ha reclamado sobre ella. Lo que si resulta irracional que en política se use el tan traído y llevado refrán de " El que calla otorga".


Quizás por eso tanto vocerío por cualquier quitame allá esas pajas, en el mundo de la política.


Al igual que hace ya muchos, muchos años,, los poderosos acogotaban a los débiles, y cuando estos se soliviantaban, eran perseguidos con la ley. Unas veces de excepción otras hechas a la medida de las situaciones, siempre a favor del poderoso.


Parece que a pesar de lo avanzado socialmente en que actualmente estamos, ideológicamente el avance ha sido mínimo. Se pregona interesadamente la muerte de las ideologías, cuando estas aparecen si son contrarias a ciertos intereses se persiguen.


Esto es lo que pasa con ANV, HB, etc. Eso pasó antaño con la FAI, CNT, y cuando interesó con UGT, para ello se inventaron toda clase de argucias que puestas en La Gaceta de Madrid servían para tener acogotada a la mayor parte de la sociedad.


Ahora parece que es en el norte donde ciertos individuos son molestos para una sociedad que cierra los ojos ante las realidades que no le interesa ver.


No se si; en Francia en España o en el fin del mundo, habrá otros sucesos como los de la semana pasada, si los hubiera, volveremos a oír la misma cantinela. Hay que condenar los atentados si no se hace es porque se es terrorista.


Así llegaremos a marzo de 2008 y entonces veremos si todas estas argucias que los poderosos ponen en el camino de los débiles, surten su efecto y de nuevo ellos vuelven a tener la sartén por el mango.




No hay comentarios: