20.12.07

PROMESA CUMPLIDA




Hoy en tierra de nadie concluyo mi propósito de estampar en esta página el último de los iconos románicos del zodiaco de Issoire.



Tierra de nadie porque sin haber terminado Sagitario, ni comenzado Capricornio; al contrario que otras veces, en que he esperado hasta la transición horaria para estampar; primero la imagen y luego lo que ese día se me había ocurrido, hoy puesto a distraerme entre las distintas cosas que abordo al cabo del día, y para que no se me olvide he decidido el ponerme a mi compromiso.



Como es mi último compromiso; que no voluntad, veremos que se me ocurre, para el año que va a seguir a este, después de estos días de despilfarro que ya tenemos encima.



Leyendo otro post de un amigo se me ocurre poner aquí una cosa que espero guste.



Como le digo a él, aunque indirectamente tiene otro objetivo. No quiero hablar de Gran Escala; pero al plasmar él un comentario de un político aragonés y como ilustración o similitud de pensamiento le he insertado una poesía de otro compañero de su partido; ayer recibió los aplausos del Congreso de los Diputados; pero no ha mucho era abucheado por una bancada cerril que le obligó a dedicarles un exabrupto.



Este hombre que le viene de casta, en 1971 publicaba, bajo el título de: PRIMER VOCABULARIO, lo siguiente:



Izquierdas/ y derechas./ Rojos/ y blancos./Buenos/ y malos./ Fascistas,/comunistas./ Londres bombardeado./ Berlin canta en las calles./ Madrid guarda silencio./ Teruel,/ Ebro, / Brunete./ belchite desolado./ Papá reza a su santo./ Mamá llora a su virgen./ -¿Como podéis pensar/ que no quiera saber/ quien encendió la hoguera/ en la que pude haber muerto/ asesinado?-/ Normandía/ Pearl Harbour./ Nagasaki./ Stalingrado./ Londres canta en las calles./ Berlín bombardeado./Madrid guarda silencio./ Teruel,/ Ebro,/ Brunete,/ Belchite desolado./ Papá reza a su santo./ Mamá llora a su virgen./ Y yo quiero saber/ los nombres, uno a uno,/ de quienes nos cortaron/ la infancia/ con sus cantos de guerra,/ de venganza/ e hicieron de este mundo/ un triste Campo Santo.

Como falta poco para su aniversario sirva de felicitación y además de agradecimiento por su voto en la recuperación de esa memoria que en 1971 plasma en el poemario que entonces se publicó, y que ha tenido que esperar tanto tiempo para que sea un poco realidad.

Que la vida le de alguna satisfacción durante su jubilación y que nos acompañe algún tiempo más, sus paisanos lo veremos de vez en cuando, los demás que lo recuerden como lo que es un hombre de bien. Salú y lo que quiera el acompañar el saludo.

Parece que lo escrito en el principio sobre mi comentario en otro post es difícil no me es admitido por los diablos de la informática, otra vez será.

No hay comentarios: