24.8.06

Cactos

¿Qué os parece esta foto?
Todos los años, desde junio a agosto, en este cacto, que poseo desde hace más de veinte años, - aunque esto no sea exacto, ya que en los distintos trasplantes que ha ido necesitando, se perdió el primitivo cacto que no mediría más de 2 centímetros de diámetro, - lastima que estas flores solamente duren unas horas desde la madrugada hasta poco más del medio día; sobre todo si los citados meses se comportan como es su costumbre, con sus veraniegos calores.
Como a mí me gusta la pongo en la red, por si alguien la quiere contemplar, yo como sigo su evolución desde que en cualquiera de sus agrupaciones de espinas, comienza un bulto velludo que se va desarrollando lentamente, casi un mes, o cuatro semanas, llegados a esas fechas ya desarrollado el capullo, todas las mañanas nos asomamos a la galería para ver si ya ha eclosionado.
Esta florada fue espectacular. Nada menos que seis flores en solamente dos de los bulbos espinosos.
En definitiva a mí me gusta y espero que guste a otro. E igual que las sensaciones que la fragilidad de la flor y su delicada gama del color azul son subyugantes para el que las contempla al natural; su estaticidad fotográfica también puede provocar las mismas sensaciones.
Otro día expondré alguna más de las de mi colección viva y fotográfica.

No hay comentarios: