20.11.07

! QUE BIEN ¡




Cada día me asombra más la vida; y eso que ya la estoy acabando ¿Sera por eso? Llega D. Mariano y dice que todos los que no ganen 16.000 € año no va a pagar impuestos, puede ser que yo sea tonto; puesto que no lo entiendo; pero parece que hay muchos más tontos que no lo entienden.



Si el que gana esa cantidad no ha de pagar; ¿ el que gane un solo € más cuanto tiene que pagar?



Si resulta que estos teóricos mileuristas, 1000 x 12= 12000 + 2000 de pagas total 14.000, los dos mil que sobran ¿para que?



Solo hago esas preguntas. Hace poco hablé de mis ingresos y de lo que creía que era justo pagar; es más creía que recibía más de lo que pagaba.



Tan lerdos somos los españoles, que los que viven de la política, creen que nos vamos a tragar esos cuentos. Pero parece que sí ya que en cuanto alguien enarbola el asunto de los impuestos todos con la boca abierta. Aun recuerdo una promesa del jefe de don Mariano en las proximidades del dos mil que nos iba a regalar todo lo que hasta entonces nos habían cobrado.



Luego resultó que no. Yo seguía pagando más que el año anterior a su promesa y además los indirectos.



Yo recomiendo al personal que se olviden del mes de mayo de cada año y que vayan dándose cuenta de algunas de las cosas que durante los once meses anteriores han disfrutado. Medicina universal, para algún colectivo gratuita totalmente. Escuela gratuita o subvencionada. Universidad de bajo costo y buena calidad. Transportes urbanos de coste razonable. Además, algunas otras gabelas más, que sabiéndose mover por la administración puede proporcionar algunos beneficios adicionales.



Cierto es también que primero yo y después los demás y esto impera en una sociedad de nuevos ricos en la que nadie echa la vista hacia atrás y ve el cambio de la sociedad desde que se pagan impuestos en este país - antes además de no poder hablar libremente, encubiertamente pagábamos los de siempre - dejemos los egoísmos aparcados sobre todo cuando nos ponen una zanahoria de platico delante y pretenden que corramos detrás de él para alcanzarlo.

Las ilustraciones de Wiquipedia el gráfico y de los Genoveses el Pinoccino, pinchar la foto y vereis.

No hay comentarios: