10.2.07

LUCES VELADAS E INTERIORES


Atrio de la Iglesia de San Antonio e interior

Vista desde la calle de la Iglesia de San Antonio Formentera Iglesia de San Francisco fachada









Derecha Catedral de Ibiza


Izquierda San Miguel de Balansat








Interior y exterior de San Juan Bautista























Aun no siendo un dechado de virtudes cristianas, cunado sales de tu casa y haces turismo, por una u otra causa dedicas algo de tiempo a la visita de las iglesias del lugar donde has recalado, bien sea con una corta visita, dentro de un circuito. O con más detenimiento, si la permanencia en el lugar es más larga.
Dentro de la iglesia siempre hay algun aspecto de ella que te llama la atención; dada la facilidad que en la actualidad te proporcionan las cámaras digitales, suele todo el mundo que las posee emborracharse de inpresionar trozos del edificio, tanto exteriores como interiores, consiguiendo una ingente cantidad de instantaneas, que una vez vistas en la pantalla de tu PC te inspiran comentarios o avivan recuerdos y si además resulta que has logrado buenas fotografias, te decides a exhibirlas.
En mi caso y estando reciente un viaje a las Pitiusas; visitas las iglesias de esas dos íslas, que no tienen comparación con ninguna de las que con anterioridad has visto en otros lugares.
La impresión de sencillez, (mejor dicho de pobreza) que proporcionan las iglesias de esos pequeños pueblos tanto de Ibiza como de Formentera, de una rara traza a la que no estas acostumbrado.
En Ibiza la Catedral no lo es al comun de ellas. Ubicada en la fortaleza de la vieja población, destaca sobre el paisaje por la altitud que le da la fortaleza. La torre solamente tiene dos cuerpos, el resto de las vistas en ambas íslas no se puede decir que tengan una torre, es una espadaña más o menos sobresaliente del achatado y cuadrangular edificio que es la iglesia.
Todas ellas blanqueadas esmeradamente, dando la impresión de estar en un lugar africano más que en una ciudad española. Ni las iglesias andaluzas son de esa guisa.
Ante semejante panorama y aunque se podria suponer que vista una vistas todas; eso no es cierto. Cada una de ellas tiene su encanto y su diferencia, que la hace distinta a las demás.
Espero que los que no las conozcan les gusten las instantaneas interiores y exteriores toadas en las iglesias de San Juan Bautista ( Sant Joan de Labritja) San Antonio (Sant Antoni de Portmani) y San Miguel ( Sant Miquel de Balansat)en Ibiza y la de San Francisco de Formentera (esta en su exterior)

No hay comentarios: