15.10.07


Hoy después de la fiesta mayor de la ciudad, comienza el curso – los superiores – a los cuales pertenezco yo, no por categoría sino por edad.

Cuando tenia la edad requerida para ir a la Universidad, no tenía el dinero necesario y la categoría social tampoco; así que me quede sin pasar por aquellas aulas que daban más lustre al personal que por allí pasaba. El lustre no hay que tomarlo al píe de la letra, ya que bien alimentados y aseados los vástagos del estraperlo y la represión no necesitaban el lustre material. El espiritual dudo que tras las purgas habidas consiguieran algo provechoso; pero en fin a otra cosa.

La vida fue dando vueltas y ahora resulta que cuando ya el lustre no me sirve para nada, puedo acceder a ese ilustre lugar, donde se supone voy a salir ilustrado.

Esa es mi intención ilustrarme, terminar de afianzar los conocimientos que la otra universidad pone al alcance de cualquier ser humano, aun los más lerdos, aun sabiendo que ya poco de práctico he de sacar. A estas alturas de la vida las enseñanzas que haya de recibir y que pueda asimilar no tendrán más efecto que llenar de actividad las largas horas de un inactivo.

Me he comprometido para tres años. Espero cumplir mi compromiso, como he cumplido todos los que voluntaria u obligadamente he tenido que asumir a lo largo de mi existencia, hasta el momento actual.

En la lección inaugural entregaron los títulos ganados por la anterior promoción de vejetes licenciados en no se sabe muy bien que; aunque algunos hayan sacado sobresalientes en materia lectivas en competencia con las actuales generaciones de universitarios.

Cuando hayan pasado esos años de compromiso ya veremos donde ocupo mi ocio si es que para entonces tengo la facultad de ocuparlo en algo.

Como mis aficiones están declaradas en eso estoy. Comprender la Historia – la que nos cuentan y la que vivimos –Las artes fuera de Europa – ya vale de Giotto, Goya etec. Una Historia Alternativa – variación sobre el mismo tema Una asignatura que creo necesaria, Claves para seguir los medios de Comunicación.

De todo esto y algo más cuando concluya el ciclo veré el provecho o rédito que consigo, por la irrisoria cantidad que he invertido.

1 comentario:

David Corellano dijo...

Que te sea muy provechosa la experiencia universitaria... Y mira a ver si vas haciendo acopio de las referencias de la Zaragoza republicana... ;-)