18.9.06

¿Quien representa a la humanidad?

Por un lado, un estulto made in USA cristiano. Por otro un católico senecto e intransigente; no en vano ha sido el Inquisidor ; estos en cuanto al mundo occidental y como actores principales, los secundarios, que los hay y muchos los dejaremos para las series "B", Aznar - católico apostólico y de Castilla,- Antonio Blair, católico ente protestantes y otra serie de secundarios que ahora no vienen a cuento.
Yo creo que la humanidad no debería ser regida por este tipo de personajes, simplemente dejada a su albedrío, seguro que habría menos conflictos.
Tuvimos poco con unos humoristas nórdicos hace unos meses, que ahora se nos suelta un alemán naturalizado de romano y ni corto ni perezoso saca a relucir nada menos que unos comentarios de 1391 dichos tambien a destiempo nada menos que casi doscientos años después de la octava cruzada y que se dejaran en paz, cristianos y mahometanos. Aquí aun nos batíamos el cobre entre ambas ideologías.
¿Tenia necesidad la humanidad de esta exasperación inútil, que seguro no alcanza al provocador; pero seguro que hay alguna víctima humana que paga por unas palabras dichas a destiempo.
Su emisor pide perdón y dice que se han sacado de contexto. Bien de acuerdo; pero él debería saber que esto sucedería, o no conoce la pequeñez del orbe; él que bendice urbis et orbe, resulta que con su verborrea nos ha maldecido a todo occidente y que de nada servirá su bendición después del Ángelus de ayer domingo, a pesar de haber pedido perdón
Los irritados musulmanes que además de empobrecidos, están fanatizados, al igual que con las caricaturas ya se han alzado en defensa de su orgullo; ya que no creo yo, que la religión la lleven tan adentro todas esas masas enardecidas que se ponen delante de las cámaras en cuanto las ven.
Si en occidente los agnosticos, ateos e incrédulos, de dan por centenares de miles, supongo que en el oriente sucederá lo mismo.
Me atrevo a dar una receta, para solucionar este asunto del antagonismo religioso. Al igual que pasados cuarenta años de fanatismo religioso y pobreza, este país al hacerse rico y libre ha dejado de ser religioso. Es tendamos esta fórmula por el mundo y seguro que pasara lo contrario que en el refrán - Salio el negro del sermón, con los pies fríos y la cabeza caliente - La cabeza fría - analítica e instruida - y los pies calientes - comida diaria, bienestar asequible - harán cambiar el mundo y no frases vacías cunado no mal intencionadas.
Ala es grande, tambien Cristo lo es y Buda y todos los dioses, santos, mártires, derviches, héroes, gnomos, valquirias, meigas y hasta el macho cabrio; cada uno crea lo que mejor le convenga, ya que dios esta en cada uno de los hombres, no en vano lo ha ideado él. Otro día más.

No hay comentarios: