24.9.06

Vaya con Josemari

Me congratula no haber sido el único que se ha dado cuenta de la lección dada por Josemari, menos mal que era en EE.UU. Allí no tuvieron invasión sarracena y por eso les va como les va.
Hace años, tenia yo un compañero de trabajo, que en una estancia en las vascongadas (para que nadie se ofenda Euskadi) soltó un comentario, que yo he mantenido perenne en mi memoria y que forma parte de mis frases hechas. ¡ Como aquí, no estuvieron los moros, están acarajotaos! Se refería el hombre al carácter cerrado de los donostiarras, además de a la falta de interés por la cultura; que es a lo que nos dedicábamos entonces (venta de libros a domicilio) además él, que se apellidaba Alcalá debía de tener querencia de la cultura árabe, que durante esos ocho siglos tan denostados son por Josemari fue conformando el carácter y la cultura española.
Ciertamente que estos conquistadores fueron aborrecidos por muchos españoles ahora, [ antes castellanos, leoneses, vascones, aragoneses, etc., ] aunque el aborrecimiento solamente era de las castas nobles cuando se veían privados de sus posesiones por la conquista de territorio. Al igual que con toda historia esta tambien esta contada con interés, dudo mucho que los árabes se cebaran con las clases bajas, esclavos del señor feudal, solamente cambiaban de señor, ya que la idea les era permitido mantenerla y así está documentado.
¿Entonces a que viene ese exabrupto del castellano viejo? ¿De qué ha sido él desposeído? Parece mentira que proveniente del antiguo régimen, tan dado al imperialismo y a la grandilocuencia, haya olvidado el puente España mundo islámico. Forjado con la importación de algodón egipcio en los años sesenta, la descolonización del norte de Marruecos y la pretensión de mantener los lazos culturales con esa parte del continente, de la que se creían dueños, además de otras chuscas ocasiones de hermandad manifestadas por aquellos políticos servidores del dictador entre los que estuvo algún pariente suyo.
Hay un refrán castellano que dice: de tanto ir el cántaro a la fuente acaba quebrado. Eso parece le ocurre a él. Tanta relación con el mundo usa le ha producido en su ¿intelecto? esa fobia a lo musulmán.
Cualquier día nos enteramos de que es feligres de La Cienciología.

No hay comentarios: