17.1.07

ASI SE GANAN VOTOS

No se como expresar mi indignación, porque como es muy grande, no cabe en ningún sitio, ni cabeza, ni corazón.

¿Y que es lo que la produce? Sencillamente una actitud barriobajera del partido de la oposición, que con su actitud chulesca en unos casos; cínica en otros momentos y siempre grosera. Ellos se atreven a decir que el actual Presidente del Gobierno es ilegitimo y por tanto no representa a la Nación ni al Estado.

De nuevo otra pregunta ¿Cuál es la legitimidad que dan los votos? Y ¿ A quien se la dan? Solamente son los votos de los conservadores los que legitiman para gobernar por lo que se ve. Estos votos permiten arrastrar a todo un pueblo a una guerra que ni le va ni le viene; A pactar una negociación con la misma banda terrorista, a la que se le dulcifica el nombre para dar confianza y ahora retorna al verdadero nombre de banda criminal, cuando ha de usarla como jabalina contra el enemigo.

También parece que los votos recibidos por la derecha permiten a sus dirigentes – la palabra liderazgo me parece excesiva – decir las mayores delicias que en política se han dicho en sede parlamentaria desde hace mucho tiempo, también hacer –excelente la pantomima del Sr. Pujalte hace algún tiempo – no permitir hablar a los que no piensan como ellos también es su estilo – recordemos el exabrupto de José Antonio Labordeta hacia quienes impedían con su alboroto que él se expresara – ¡viva la democracia! – claro la de ellos, los demás no son merecedores de ningún respeto ya que a ellos corresponde por derecho el poder.

Donde va un abogado sin ejercicio a compararse con un Registrador de la propiedad conseguida la plaza por oposición a los veinticuatro años. Por eso dice el Sr. Rajoy que para ser Presidente del Gobierno no debería de bastar saber leer y ser mayor de edad. ¡Hay que ser Registrador de la Propiedad! O si lo preferimos, Inspector de Finanzas del Estado. ¡ Esto si que son méritos! También lo es el haber sido falangista en los sesenta del pasado siglo. Eso si que da cache
¿ Por qué ese visceral ataque a un hombre que ha sabido concitar en torno a sus ideas y lo más importante demostrar que sí tiene un compromiso con sus electores?
Parece que los hombres del partido Popular se abrogan para sí el derecho de gobernar, además de todos los demás; de expresión, de legitimidad, de proposición y de todos los derechos que inherentes al hecho político que niegan a los que no piensan como ellos.

Hay otro agravio que estas gentes hacen al pueblo español. Lo digo de pasada la actitud de los Presidentes Autonómicos en la pasada reunión en el Senado.

El que descortésmente pretende ridiculizar al Presidente de la Nación y luego aduce que siendo él que da el agua son los demás los que han podido chivar el asunto.
De verdad pasado mi enfado, comienza mi vergüenza. Con esta clase política podemos llegar a liderar el mundo.

Ahora me queda un consuelo yo nunca los he votado ni los votare. Es más la única vez que tuve oportunidad de hacerlo cuando ellos eran reyes 1964 no fui. Yo no les sirvo de argumento por eso ellos a mí no me sirven de representación. Lastima que haya más incautos de lo que debería y siguen teniendo predicamento en la población.

Como homenaje al vindicado Dn. José Luis Rodríguez Zapatero dejo su amable efigie en mi blog para que si hay a quien le molesta siga rabiando.

1 comentario:

Julián Moyano dijo...

estos son los autodenominados patriotas que no respetan las instituciones de su patria, que intentan destruir el consenso impidiendo que esa patria avance, que aman esa patria que tanto nombran, pero que tampoco respetan. Ser patriota (me da un poco de asco el término) es algo más que salir a una manifestación con una banderita patriótica poniendo de vuelta y media al Gobierno elegido por los ciudadanos de la patria, repetir mil veces siempre que se puede la palabra "España", "la inmensa mayoría de ciudadanos españoles", "la gente normal", "mire usted" (expresión heredada de otros viejos patriotas), insultos, descalificaciones, faltas de respto y de educación hacia nuestro Presidente del Gobierno ..... Y es así, con estos medios como la patria toma un valor muy subjetivo, para unos pocos exaltados y para otros muchos se convierte en lo que realmente es, una patraña.