19.3.07

DESVERGUENZA

Al mismo tiempo que trabajo en esta nueva ocupación que me he impuesto, suelo tener la televisión puesta y de vez en cuando levanto la vista y escruto la pantalla; lo que no dejo es de oír, con lo que resulta que es como si al mismo tiempo que expreso mis cuitas por escrito estoy oyendo lo que desde el éter se trasmite.
Por esa razón cuando hay alguna palabra, dialogo o sonido que me llama la atención, levanto la vista y me embebo en lo que la pantalla lanza.
Así resulta que me entero de que Coca Cola promociona su jarabe, con un anuncio que en apariencia incita a la donación de sangre; es el conductor de un autobús el que da la recompensa que resulta ser un bocadillo y la chispa de la vida.
Aun estando de acuerdo con la falta de donantes, creo que esta forma de atraerlos es tan peligrosa como la de ingerir hamburguesas.
Veremos si nuestra ministra de sanidad se entera de este anuncio y toma cartas en el asunto.
La donación es un acto de altruismo, que no se hace por otro motivo que la de hacer bien a la sociedad donde se vive.
No debe de tener más recompensa que la satisfacción personal, por eso que se ofrezca una bebida y precisamente Coca Cola induce a la sospecha.
Se que en los departamentos de hematología de los hospitales dan un vale para la cafetería donde si es cierto; dan un desayuno.
Ahora bien me sigue pareciendo escandaloso que una firma comercial utilice un acto filantrópico para hacerse propaganda.
Desvergüenza y falta de sensibilidad por parte del Creativo que haya ideado el anuncio.

No hay comentarios: