15.3.07

UNA PREGUNTA



Llevaba días con la idea entre ceja y ceja y por fin hoy la he hecho realidad.
En mi itinerario al archivo municipal de Zaragoza casi siempre paso por la plaza de San Bruno.
Los que conocen la ciudad saben su ubicación exacta. Para los que no la conocen, esta detrás de la Catedral de San Salvador ( vulgo La Seo ).
No se cuando; pero un buen día descubrí una cosa para mí desconocida hasta entonces y que no puedo hacerme idea de que es lo que significa ni lo que en ese lugar hace.
Situada en el ángulo izquierdo de la fachada principal de la catedral, justo en la esquina del paño mudéjar (tan visitado y fotografiado).
Este lado de la iglesia es el único que conozco que haya sufrido transformación, ya que en los años cincuenta del pasado siglo tenia un arco que unía la catedral con el palacio arzobispal, que desapareció. Pues justo debajo de ese arco es donde se encuentra el detalle que muestro y del que desconozco su historia, a pesar de haber tratado de averiguar el por que de ese rincón. Claro esto es desde que me dí cuenta de su existencía, ya que un detalle tan pequeño pasa desapercibido al común de los viandantes.





Para ilustrar esta pregunta pongo algunas fotos de la catedral de las que se exponen en la página del archivo municipal de Zaragoza.




Las dos mias son estas

No hay comentarios: