4.3.07

SORPRESAS INTUIDAS

Sobre todo ¡Paz!




Representación esotérica de la justicia de la representación zodiacal de la abadía de Issoire

Hoy que no quería saber por unos días de nada, más que cosas intranscendentes, con esa intención he abierto Google.
Como lo hago con alguna frecuencia he buscado el blog Alta Mar; trata de una miscelánea de asuntos baleares, que van desde las declaraciones de bienes de interés hasta semblanzas de personajes de esas islas o que por allí han pasado.
Mi primer contacto con esa bitácora fue leyendo lo que había plasmado su autor (Fabian) sobre un personaje zaragozano. A partir de ahí he seguido visitándole de cuando en cuando y pienso seguir haciéndolo a pesar de lo que hoy he leído.
Yo que también suelo expresar mis sentimientos a trabes de este medio, en más de una ocasión he manifestado ideas contrarias a los asuntos hoy en boga y de donde viene mi disenso con este señor. No pienso como él, quizás lo contrario; aunque en este asunto puede haber muchos matices que discutir y al final pudiéramos llegar a un acuerdo.
Puede uno suponer de que se trataría la confrontación de opiniones. El ya manido asunto de la acción de gobierno efectuada por el Ejecutivo actual en lo referente a la huelga de hambre planteada por el preso De Juana.
Desde que el asunto salto a los medios allá por el año 2004- Creo - se ha pretendido manipular a la opinión pública con argumentos de todo tipo; sobre todo los que argumentan la dureza de la Ley cuando esta hay que aplicarla a determinadas personas.
Yo, que no conozco el derecho más que de una forma elemental y desde luego en otra rama que la Penal - Laboral- cuando en los periódicos se leen las decisiones judiciales sobre cualquiera de los asuntos que se sustancian en esa instancia, me quedo perplejo cuando las condenas ascienden a miles de años para ciertos condenados, a los que se les acumulan delitos y condenas como si de la caja de un supermercado se tratara. ¿Como puede un hombre que delinquiendo a los treinta años pagar una condena de tres mil ?
Hace ya más de un cuarto de siglo que de España se erradico la Cadena Perpetua , la Pena de Muerte, los Trabajos forzados, también los consejos de guerra y algunas otras lindezas cohercitibas que se venían arrastrando desde tiempos inmemoriales y que tuvieron un corto lapso en que su vigencia fue derogada.
Lo que parece que este País no ha erradicado ha sido la Inquisición. En cuanto hay la más mínima oportunidad, sale el torquemada que cada español lleva consigo.
Ahora mismo. Esos torquemadas están izando las banderas de la intransigencia en dos sentidos.
En contra del reo del que parece ser querrían verlo en el patíbulo; y en contra del que con el poder otorgado muestra clemencia hacia un ser que con su actitud pretende la normalización de una situación forzada en su contra, para lo que él fuerza otra situación que pone en evidencia su condición.

¿Podemos los españoles estar en permanente venganza?
Una de las acusaciones que se hacen al ejecutivo es la traición a la patria. ¿Que patria? España como tal, al ser un accidente geográfico que en su territorio contiene seres humanos además de otros seres vivos aglutina personas de distintas condiciones; ricos, pobres, listos, tontos, instruidos, analfabetos - ya casi ninguno - trabajadores, bagos, pícaros e ingenuos; cada uno de estos seres - individuos - tiene sus ideas y las adquiere sobre todo a través de la vida, por esa circunstancia, aquellos que pretendan que ante un hecho, todos nos comportemos igual están equivocados y al insistir en su teoría lo que pretenden es precisamente lo contrario de lo que predican.
¿Qué cesión ha realizado el gobierno hacía la banda terroristas con la actitud tomada en este caso? Ninguna. ¿Dentro del mundo de ETA cree nadie que este señor tenga ninguna influencia?
Un mundo que más que político, lo es de extorsión para mantenerse va a preocuparse de sus apartados de la acción que además han sido arrestados y que quizás hayan podido delatarlos.
Quien no se haga esta pregunta creo que tiene poca experiencia del mundo. No sabe nada de marginaciones, de grupos ideológicos ni de la actitud de los fanáticos.
Por eso me asombra que personas que se dedican a la dirección de las masas tengan la poca vergüenza de tratar de traidor al contrario cuando la decisión que adopta en el gobierno no es compartida y con arreglo a sus intereses.
La traición realizada por el Presidente del Gobierno la veremos al año que viene cuando se hayan convocado las elecciones generales y conozcamos sus resultados.
Entre tanto deberían la oposición, sus voceros y los ingenuos que los jalean reflexsionar sobre la misma situación aplicada a ellos como individuos.
Sobre todo los débiles; los que no pueden invertir dinero en su defensa, no son aforados, ni tiene ninguna influencia en otro ambito que su casa
Espero que la cordura impere y no tenga yo. Sobre todo YO ni sorpresas, ni inauditos asombros
aunque estos sean intuidos. Que tengamos todos tiempo para la reflexión y sobre todo ¡Paz!

No hay comentarios: