26.9.07

¡ Ahí va !


A cuadros me quede ayer. Tenia cerca de casa una comisaria de la policía nacional, que de buenas a primeras un día la cerraron. Habían trasladado la comisaria de Delicias a otro sitio.
La que yo veía todos los días hacia unos veinte años que ocupaba un edificio exprofeso en una esquina y una mañana resulta que la veo cerrada, un par de días después le habían puesto una persiana metálica a la entrada.
Ya perdida la extrañeza permanece la comisaria abierta de lunes a viernes ¿o quizás sábado?
Los domingos no hay delito que cometer, por lo que se ve.
Pero lo que me ha dejado a cuadros y provocado este post sucedió ayer. En la parte que se reservan para aparcamiento - zona de seguridad - Esta comisaria fue objeto de un intento de atentado que un amable ciudadano frustró al prestarse a empujar para aparcar debidamente un coche en las inmediaciones de esa comisaria. Resultó que el ciudadano vecino del barrio y propietario de un automóvil se dio cuenta de que las matrículas del coche coincidían con las que el tenia adjudicadas, al manifestarlo evito el atentado ya que el terrorista saliera huyendo. Un tiempo despues fueron apresados varios en un piso de Delicias.
Bueno a lo que iba. Si me asombran los colores que desde hace un tiempo ostenta la policía municipal en sus vehículos, bastante llamativos. Como digo me quede a cuadros al ver un vehículo todavía más llamativo y rotulado con la leyenda Policía Autonómica de Aragón.
Creo que era así ya que la sorpresa de todo fue tan grande que no pude fijar la atención en el detalle.
Si los vascos llevan bina roja, los catalanes chistera y alpargatas, ¿como nos vestirán a estos autonómicos guardias? Con cachirulo - o sea pañuelico en la cabeza para que no se les escapen las leyes. - O tendremos algún uniforme de diseño vanguardista y los vestirán de "fluvis" En fin ya veremos. Otra pregunta ¿cuantos colocará el PAR?

1 comentario:

Julián Moyano dijo...

Este pasado martes rompió motores un autobús de Tuzsa en la avendida madrid, fue tal el pitote que montaron los policias locales (había 6, los 6 pitando y "dirigiendo" el tráfico, con sus 4 motos y 1 coche en las estrechas aceras de la avendida madrid...) que realmente fue peor el remedio que la enfermedad. Y quizá si hubieran venido en vez de 6 policias una grua con la misma rapidez, ni tan siquiera nos hubieramos dado cuenta de la averia del bus.
Qué todo sea por la seguridad ciudadana, aunque no se quien nos va a proteger de los policias.