28.9.07

¿POR QUÉ ASÍ ?


Resulta que, si haces caso de los medios de comunicación terminas por no entender la vida.
Llevamos unos días en que se está planteando en los medios escritos; primero los proyectos gubernamentales en materia de vivienda. También las propuestas de la oposición.
Cuando los crédulos de una u otra opción ideológica ya han tomado al pie de la letra esas concesiones, unas inmediatas, de quienes gobiernan y otras futuras, si los otros alcanzan el gobierno gracias a esa credulidad, llega otro medio y echa un jarro de agua fría sobre aquellas teorías del Gobierno.
Un noticiario de los que se dicen de mayor audiencia, en el de la mañana como en el de la tarde incluye como noticias - Se supone que eso es lo que difunden - un reportaje en el que un "casero" y un abogado, vienen a decir que eso del alquiler es un peligro para el casero. Causa más molestias y pérdidas que beneficios. Hay profesionales de vivir bajo techo sin pagar.
> Calle Migel de Ara en los cincuenta>

También de vez en vez. Ayer concretamente se da una noticia con los satisfechos afectados por la clausura de un inmueble por decisión del juez de un denominado piso patera , animando de ésta manera a alquilar pisos a emigrantes, que se supone son los primeros clientes de esos arrendadores si escrúpulos que para rentabilizar su inversión ponen precios escandalosos a unos inmuebles no siempre debidamente acondicionados. De ese abuso nadie dice nada, o por lo menos no en los telediarios.
La propaganda subliminal funciona: Con que se queda el ciudadano ? simplemente que si entra en el mercado del alquiler, tanto si es propietario como inquilino corre inmensos peligros. Además ya sera la tercera vez que se reforma y no a mejor la ley que regula los alquileres.

>Este paisaje es de Alicante, ceca de la playa del Postiguet, seguro que de las que hay en píe si las alquilan las comparan a primera line de playa.

No hay comentarios: