30.9.07

¡TODOS QUEREMOS MÁS !


Sería de justicia que esta hipotética hucha fuera luego bien repartida.

Iba a decir que desde que se dio gestión por parte del Gobierno de ¡ESPAÑA! del último año de legislatura; esto es después del debate de la nación. Pero no; esto comenzó mucho antes, además es consustancial con la política. Tocar el bolsillo de los ciudadanos, en el sentido figurado, cuando nos hablan de proyectos políticos. Después cuando alcanzan el poder también nos lo tocan - el bolsillo - cuando año tras año, igual da el partido que ostente el poder llegadas estas fechas en esos espectaculares PRESUPUESTOS DEL ESTADO - Cada día menos espectaculares; hemos pasado de la furgoneta cargada de tomos y tomos de papel encuadernado, a un CD y creo que este año es un "pendrive" el que sustituye al CD, y esto no quiere decir que se hayan menguado, no simplemente que la modernidad ocupa menos espacio - Bueno a lo que iba, en esos presupuestos se proyectan los ingresos y se distribuye el gasto. Tanto, para la escuela; tanto, para pensiones; tanto, para hospitales; tanto, para el ejército; tanto, para... tanto...; en fin nunca he leído esos tomos donde se encierran las cuentas de este país; pero me los imagino.
Yo inmerso en esos presupuestos en los dos sentidos, como ingresante y como perciviente, me hago cruces del egoísmo de la sociedad, además de su incuria mental.
Como contribuyente aporto a las arcas del estado directamente 3.000 €. como perceptor de esas mismas arcas - soy pensionista - 23.000 €. Con ésta proporción ¿donde tengo que poner el acento en mis peticiones al estado?
Si como reclamo político; se anuncia la atención bucodental para los niños. Enseguida sale un quejica mayor de sesenta y cinco, que hace el agravio comparativo, arrimando el ascua a su sardina; el / ella, también quiere ese servicio para su decrépita dentadura.
Si de lo que se habla es de la universalización de la escuela preinfantil, entonces sale el otro político diciendo que eso es una aberración, porque su coste es imposible y porque hay gentes que no necesitan por sus rentas ese servicio. Ese argumento lo cambian cuando se toca la libertad de centro educativo, ahí, el estado ha de pagar también la escuela de las élites.
En resumidas cuentas. Yo perteneciente a la generación que más ha sufrido en este país y testigo del avance que el estado ha conseguido a pesar de los pesares en todas las materias que son de su competencia; en unas más que en otras - yo declaro y pago gustoso esa alícuota - pero... y los que no actúan así y encima arramplan con lo que pueden de los demás ¿que pasa con ellos?
Hace muchos años D. Alfonso G. tuvo la idea de la publicación de las listas de declarantes a la hacienda pública. Alguien recurrió aquello y los ciudadanos nos hemos quedado con las ganas de saber si Don Fulano es lo honrado que aparenta, ya que declara lo que gana y aparenta.
Veremos si llego a esa transparencia ciudadana, lo dudo. Si en aquella ocasión el argumento fue el posible chantaje que ETA entre otros podía ejercer en los individuos. Tengo la esperanza ahora más que entonces. Si nadie tiene incombeniente exponer en las ondas catódicas su vida y milagros ¿hay razón para esconder las rentas que se perciben o se poseen?

Estos últimos como en el sermón, ni siembran, ni hilan y nadie vive mejor , ya lo dice el dicho. vives mejor que un cura.

No hay comentarios: