27.10.06

¿ Cuantos "Poderes" hemos de soportar ?

Cada día que pasa me asombro más al leer los periódicos. Una simplificada teoría sobre la democracia, divide ésta en tres poderes. El Ejecutivo, El Legislativo y El Judicial, siendo esto garantía para el ciudadano de que nadie abusara de su poder, puesto que tiene otro poder que lo controla.
La teoría es esta; La practica nos muestra algunos poderes más que se escapan al control de alguien. El dinero y los medios de comunicación, a los cuales se denomina cuarto poder y a los anteriores poderes fácticos.
Luego la simple teoría de la democracia se ve complicada conforme se va avanzando en la sociedad, dándonos unos resultados espeluznantes cuando nos detenemos en la reflexión de " El Poder y sus circunstancias "
Ese cuarto poder; cada mañana nos sorprende con algún asunto que meditado con detenimiento es capaz de poner la carne de gallina al más frío de los mortales.

Todos esos poderes, que por fuerza han de estar constituidos por seres humanos, ya que no podemos ser regidos por máquinas ( el mundo no ha entrado aún en esa fase) y los seres humanos somos todos falibles, además de contradictorios, nos van sorprendiendo a cada una de sus actuaciones.

El Ejecutivo proyecta la ley para derogar el artículo 160.2 del Código Penal y darle otro sentido que permita la clonación con fines terapéuticos de seres humanos; el objeto de esta reforma se basa en la teoría científica de hacer compatible la sanación de un ser con la célula transplantada de otro nacido con la modificación necesaria para servir de paliativo a la enfermedad que aqueja al primero.
Así el Ejecutivo asesorado por el cuerpo científico, (aquí no hay poder) envía al segundo Poder, El Legislativo una Ley que permita lo que la ciudadanía demanda y la ciencia cree posible.
Antes de que actué el segundo Poder, llega el Tercero y sale al paso de este proyecto anunciando claramente su intención aunqué no la esprese y solo argumente la imposibilidad de la Ley.
De esta forma un Poder se sobre pone a los demás antes de que estos actúen. Luego están los otros nombrados; el fáctico dividido en dos facciones los que han de poner el dinero y sacar tajada de la inversión y los que so capa de moralidad y doctrina intransigente se oponen a cualquier progreso, que los invalide en su labor aterradora y de sumisión a esa entelequia de Poder Supremo a que tan acostumbrados están desde hace unos cuantos siglos.
El Cuarto es pronto todvía para que tome posiciones cuando haya de actuar el segundo de los poderes ya se encargara de enervar los ánimos de los señores legisladores para que estos se enzarcen en discusiones bizantinas y no logren sacar adelante la posibilidad de una esperanza.
El quid del asunto esta en ese Tercer Poder que tiene en su mano la llave de cualquiera de las acciones que puedan emprender los demás y que en este país no tiene control ni cortapisa.

Es comprensible que una recta justicia diga hoy lo contrario de lo que dijo ayer y con su actitud ponga en peligro un avance social que se necesita incuestionable mente?
No se puede hacer delinquir a quien esta privado de derechos por estar preso. El régimen penitenciario tiene cauces para evitar ese tipo de delincuencia de que es acusado un hombre que cumplida su condena es retenido arteramente en su condición de penado por el capricho de unos que alevosamente quieren satisfacer la vesanía de unos rencorosos que cuando no es su interés lo que esta en juego vuelven la oración en pasiva y acusan de rencorrosos a los demás.
Solamente en este país hay unas victimas. Las del Terrorismo Etarra. Las que produjo el atentado islamita son obviadas como tales y no digamos nada de las que durante muchos años fueron masacradas, condenadas, ajusticiadas y perseguidas por unos poderes tan fácticos como los actuales, ya que estos no cambian. Los Jueces siguen siendo de la misma casta, los ricos son herederos de aquellos que alentaron y pagaron la sublevación, la iglesia es la misma, si teníamos alguna esperanza en el cambio que supuso el Concilio Vaticano II ésta empieza a desvanecerse. Volvemos al latín y la espalda a los fieles. El otro que falta veríamos su actuación en un supuesto vuelco de la sociedad.
Cuando a todo este espectro les nombras victimas no ven más que las suyas las demas son manipulaciones de la historia.
EL ROTO lo deja hoy bien claro.

No hay comentarios: