12.10.06

Hoy es la Fiesta ¿Nacional? Y ELLA no ha podido asistir

Doña Leticia, no ha podido ir a la recepción del día nacional por "las típicas molestias" de su embarazo.
Yo tenia varias compañeras de trabajo (cuarenta y ocho) que aunque no todas, pero si muchas pasaron por los avatares de traer al mundo, no príncipes ni princesas, sino simples mortales, que tendrán el mismo destino que sus madres y padres. Dar de comer a esa señora que por nada, deja su trabajo.

Si esas antiguas compañeras hubieran actuado así, no hubieran durado en la fábrica ni las horas del fuego. ¡Vamos que hubieran parido en el INEM !
Claro la realeza es otra cosa... Me reafirmo en mi viva la república.

Ahora bien, la culpa no es de la señora, sino de sus ex compañeros, que en cuanto tienen la oportunidad, nos cuentan cualquier nimiedad que este relacionada con la ñoña fragilidad de la embarazada, retrotrayéndonos a aquellas épocas en que las princesas eran el no va más de la delicadeza y fragilidad de la condición femenina y se pretendía fueran el modelo a imitar por las señoritas de la época. Así nos fue durante varias centurias.

Creo que los medios de comunicación además de excederse, no se ajustan a su papel de creadores de opinión, ni a conducir por cauces de racionalidad esa opinión que han creado. Claro que aunque esa sea la función académica del periodismo, la realidad es otra muy distinta y sino que alguien me diga en que universidad dan los títulos a los componentes del equipo de "Aqui Hay Tomate" u otros del mismo patrón que en todas las televisiones lanzan a las ondas.

Veamos si pasado el periodo de gestación y hasta el próximo embarazo nos dejan reposar un poco, de tanta meliflua coba a unos personajes que por mucho que sean ensalzados y puestos en la Constitución, debemos mirar hacia hacía atrás. Y no como conservadores, sino como progresistas. Viendo el daño que esa real ralea Borbon, han dejado plasmada en los libros de nuestra Historia, que a pesar de que la historia la escriben los vencedores en este caso no salen muy bien parados ninguno de esa insigne familia. ¿ Quizás por que los historiadores no fueron bien tratados por ellos? Y claro tomaron su venganza.

Pero ¿tambien los pintores, que comían gracias a ellos ? ¡Anda! que algunos les sacaron unas caras que claro como para ser inmortales. Ese Fernando VII de Goya, o sus antepasados Carlos III o el último de los Carlos retratado con toda su familia y en los que nuestro paisano, plasmó las caras de unos seres inutiles y desde luego nefastos (excepción de Carlos III ) para el pueblo español, al que esquilmaron, vendieron y lo peor empujaron a la incivilidad. Las " Guerras Carlista" fruto de la ambición de dos familias reales, arruinaron y dividieron al país y sus secuelas duraron hasta hace cuatro dias.

¿Y aun pretenden que nos preocupemos por la sucesión ? ¡ A mi que me importa de las cuitas de esa familia !
Eso que estos, más modernos se adaptan mejor a la actualidad, pareciendo mas ciudadanos que reyes; pero aun así, para mi no cuelan.
Me calmare un poco y dejare mis malos humores para otra ocasión en que la exquisitez de unos pocos, me haga retrotaerme a unos igualitarios días que solo fueron 1720, los suficientes para cobrar el SOVI, pero no, hubo un millon que no cobraron nada ni ellos ni sus descendientes, mientras que los propiciadores y mentores de esa glotiosa familia se hicieron ricos los que no lo eran ya.

Sigo con mi lema Con esta realeza ¡Viva la República !

1 comentario:

Julián Moyano dijo...

esta es la monarquía de los austrias, la de las princesitas que solamente aovan y saludan. Y es la que queremos, que hagan poco (mejor dicho nada)pero que salgan mucho en los medios con sus excesos y altos vuelos. Para verlos como son, como un cuento de hadas, y en los anuncios suspirar. salud y más que nunca República