18.10.06

De Archivos y otras materias

Hace unos días que no hago nada para actualizar este espacio; cierto es que como en el chiste "del FORGES" de hace algunos días ( creo el domingo siete de octubre) no tengo tiempo. Tengo abiertos varios frentes que me ocupan demasiado tiempo.
Estoy documentando un artículo sobre el fundador del partido socialista español. Pronto se celebrara un aniversario más de su muerte y para entonces ha de estar terminado.
Desde casa se consigue algo; pero no todo. He conseguido a trabes de Internet, bastantes referencias sobre el asunto, aun así sigo desconfiando de esta virtualidad que promete mucho y da poco
Los seguidores habituales de este blog, no pueden ayudarme mucho, así que ahora me dirijo a otros que yo desconozco y espero no tener que decir como en otra ocasión "clamé al cielo y no me oyó"
Si algún esporádico lector da con este clamor y pacientemente lee lo que solicito, yo eternamente le agradeceré el esfuerzo que le suponga el meterse entre viejos papeles y averiguar por mí, si en su ¿ pueblo, villa o ciudad ? hubo durante el glorioso periodo de la II República una calle dedicada a el insigne caballero que sin nombrar he referencia do al principio.
Pablo Iglesias sé yo, que en muchas ciudades y pueblos tubo dedicada una vía o una plaza. También han sido numerosos los pueblos que instaurada de nuevo la democracia han incorporado el nombre de nuevo a su nomenclátor.
Esto más que sabido es intuido, la administración municipal española esta a años luz de poder solventar con comodidad y economía para todos, muchas consultas que son difíciles de averiguar en otros sitios que no sean los Archivos Municipales. y que con escaso esfuerzo podían estar al alcance de cualquier alcahuete como yo.
Solamente el Archivo Municipal de Toledo, o si se prefiere D. Mariano García Ruiperez me proporciono el dato solicitado. También desde Coruña he conseguido lo que pretendía por un camino un poco más largo pero efectivo, otros Ayuntamientos tienen encomendada la gestión de sus Webs a particulares y como mucho te remiten a foros similares a este donde el albur es el principal elemento.
Otros la callada por respuesta; y no creo pedir la luna. Un archivo medianamente gestionado y dado que no me remonto a la antigüedad ( setenta y cinco años ) no es difícil de localizar cualquier dato, sobre todo si se tiene practica.
En fin realizado mi desahogo y armado de paciencia pero sin dejar de continuar mi ordenada búsqueda voy a continuar con el asunto de PABLO IGLESIAS Y SUS CALLES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Calle Gibraltar de Salamanca, hoy Calle del Expolio

Anónimo dijo...

Avenida Antonio Rosa Casaco