24.10.06

Nurse por partida doble

Charo Noguera. Periodista del País, en el del día de hoy dice: " Pañales y Plenos. Cunas y Escaños. O de la prédica al trigo" y yo digo la prédica no es dar trigo y sino este es el ejemplo.
Continuo, los políticos hablan de conciliar la vida laboral y la familiar, y según esta periodista ahora se ha materializado la conciliación.
Los trabajadores del Congreso de los Diputados, y tambien estos, los Diputados; pueden por ciento cincuenta € al mes guardar sus niños pequeños en la guardería habilitada a tal efecto en los locales del Hemiciclo o donde se haya colocado el "granero" el caso es que ahí, con mis impuestos directos 12% sobre una jubilación decente; sí no no tendría esa retención, además de los indirectos se financia ese granero que por cierto, solamente acoge a los descendientes de unas personas que con sus sustanciosos sueldos ( el ejemplo que se nos pone, podía hasta septiembre pagar cuatrocientos) y nada digamos de los Diputados en todos los sentidos, sueldo y maternidad o paternidad; aquí me surge otra duda ¿cuantos de los trecientos cincuenta diputados tiene niños en esas circunstancias?

Mi conclusión es que teniendo una hija que pretende perpetuar la raza dado que su domicilio esta situado en el mismo municipio en el que se ha instalado el " granero" y como ahora es responsabilidad de los abuelos la atención a los nietos me veo de nurse por partida doble.
La obligación familiar y la obligación fiscal me convertirán en un abuelo con dos obligaciones. Una la asumo con la natural satisfacción que el atavismo nos imbuye a los humanos. La otra tambien asumida desde que España es un país libre y aunque onerosa satisfactoria, por la distribución que de mi alícuota parte se hace en asuntos relacionados con educación, sanidad, asistencia geriatrica, etc.; pero esta novedad del anunciado "granero" la verdad es que me molesta sea con mi trigo.
El asunto me seria indiferente y lo asumiría tambien si al igual que en la Carrera de San Jerónimo se hubieran inaugurado en el Polígono de Entrerios. En cada uno de los polígonos industriales que rodean cada una de las ciudades industriales. En los otros polígonos donde por poco dinero hay infinidad de mujeres dedicadas a proporcionarnos los sagrados objetos de consumo, que tanto rendimiento dan a los que los comercializan y poco beneficio para los que los manipulan en todas sus facetas . Ahí si las pusieran yo no protestaría. Así sí al igual que los permisos de paternidad concedidos a los empleados públicos.
Predicar, no es dar trigo y Se predica con el ejemplo, son frases que a mí en este caso no me dicen nada.
No son generalizadas.¿Que empresario asume el gasto de instalar en su empresa una guardería? ¿Hay algún otro que le de diez días de permiso al trabajador de su empresa que haya traído un hijo al mundo?
Lo más que hará, sera quitarle el o los dos días que la Ley otorga si estos coinciden en sábado o domingo y esto sin el menor atisbo de mala conciencia, ya que si la Ley dice dos días naturales estos son así y él esta dentro de la Ley.
Nadie me acuse de retrogrado, hago ejercicio de progresía aún no siendo correctamente político Quien me quite la razón habrá de argumentar muy sólidamente para convencerme.
El que lo consiga, no tenga la menor duda en que perderé otros tantos minutos como los empleados ahora para mostrar mi convencimiento

1 comentario:

David Corellano dijo...

Desgraciadamente, algunas mejoras sociales sólo pueden ser puestas en marcha, al menos al principio, en las administraciones públicas, que son los únicos "entes empleadores" que se pueden permitir ciertos "lujos" sin necesidad de mirar con demasiada atención de qué manera afectan a su cuenta de resultados. De cualquier forma, ese es el camino y no otro, y en todo caso, lo que hay que exigir es no que se supriman servicios, sino que aumenten y, por supuesto, se generalicen.
Por otro lado, ya hay grandes compañías en las que la existencia de guarderías para los hijos de sus empleados es ya habitual desde hace algunos años. Curiosamente pueden encontrarse con mayor facilidad en las empresas jóvenes que tienen que ver con entornos tecnológicos (tipo Google, Microsoft, etc....), en las que tienen muy claro de qué forma afecta la "modernidad" a la vida cotidiana y sobre todo a la conciliación de trabajo y familia....