26.11.06

Justicia



Tenia el temor de ser requerido por la justicia, si expresaba mi opinión sobre un asunto que considero indecente.
Ha acudido a tranquilizarme, Don Nicolás García Rivas – Catedrático de Derecho Penal – Cuando la noticia estaba candente me retuvo el temor a ser acusado de apología del terrorismo – ahora sé que solo hubieran sido dos años – y como... “El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento” y de sus penas accesorias, entonces no me atreví a romper una lanza a favor de un preso injustamente tratado.
A De Juana Chaos, se le podrán adjudicar todos los epítetos de cualquier calibre que se quiera; pero lo que no se podrá decir nunca es que no hubiera cumplido su condena.
Si sus crímenes fueron tasados en “X” años de condena y ésta por mor de las leyes se vio reducida, no por eso había dejado de ser cumplida en su integridad.
¿ Entonces a que viene ese subterfugio, de nueva acusación por amenazas terroristas?
Me gustaría que se me razonara con algo más que argumentos espurios la prolongación de la pena.
Según datos del año dos mil. Este ETARRA debería estar en la cárcel, hasta diciembre de 2013, ingresado en enero de 1987 debería cumplir una pena de veintisiete años.
Los beneficios penitenciarios se la habían reducido y esto, a los mismos que le impusieron 3.129 años de reclusión mayor – ¿ Quien puede vivir tanto tiempo? – no les parecía bien.
¿ O eran otros a los que no les parecía justo que un condenado de por vida – teóricamente – saliera en libertad después de dieciocho años encarcelado ?
Por esta razón un año después de concluir su condena se buscan tres pies al gato y se le condena de nuevo a 12 años, que completarían la totalidad de la condena sin redención de penas.
El catedrático que me inspira, denomina a esta historia Justicia de Autor. Yo digo, esto no es justicia sino venganza. Además afirmo. Con esta tesis quien asegura a los españoles impunidad y ecuanimidad en cualquiera de las acciones por ellos realizadas, sean estas delitos u obras de caridad.
¿ Puede más el odio y el rencor, que los postulados que la Constitución propala y nos garantiza?
Si analizamos los comportamientos y las actitudes de determinados jueces; no nos queda más remedio que esperar que nadie se acuerde de nosotros en ningún sentido.
Como colofón y propuesta de remedio a esta situación. En vez de que la elección de los jueces sea endógena; que se cambie la Constitución y ese Poder Judicial que parece omnímodo, sea como los otros dos Poderes restantes, sometido a elección.
¿ Si su Toga dependiera de su elección serian tan vesánicos ? Seguro que se cuidarian mucho más tanto de sus actuaciones como de la eficacia en su trabajo.

No hay comentarios: