23.11.06

La Noticia del Día

Violencia de género : Todos los telediarios del día nos han dado la noticia de que un anciano de más de ochenta años, ha matado a su esposa, enferma en la cama desde hace unos cuantos años y de la misma edad que el marido con el cual vivía desde hacia cincuenta años. Este, el marido imposibilitado para cuidarla, decide que los dos están de más en este mundo.

Trata de realizar su deseo y lo consigue a medias, es la mujer la que sale de su vida. El lo intenta; pero falla y es detenido por la guardia civil, que investiga el caso.

Donde está la violencia de un género contra otro? Yo diría más bien, que es un hombre desesperado, que en su senectud se ve imposibilitado de atender a su mujer con la que lleva casado más tiempo del que ha vivido solo.
También considero que su violencia no existe, es compasión; por la mujer querida y por si mismo, ante un perspectiva a la que no le ve otra salida que la desaparición.

Dado que la civilización occidental en su mayoría aboga por la eternidad - Celulas madre, Trasplantes de todo tipo y un vano intento de prolongar la vida - por eso molesta un acto contra esa mayoritaria corriente, que es lo que este hombre, ha puesto en practica con su desesperada actuación.

Otra vertiente del asunto es la soledad e indefensión de las personas mayores -Viejos- la falta de servicios adecuados a sus formas de vida, los medios de subsistencia, más magros que otra cosa y sobre todo la enfermedad; atendida con muchas carencias e impersonalidad. En fin un cúmulo de circunstancias que llevan a un ser humano a tomar una decisión drástica.

Lo lamentable del asunto es la irracionalidad de los que han de intervenir en el asunto; comenzamos con los medios de comunicación. El hecho coincide con la conmemoración de la puesta en practica de una ley utópica y ahí tenemos una concatenación oportuna. Ley contra la violencia / asesinato de una mujer por su compañero.
La investigación policial creo dará poco de sí; el juicio si llega - edad avanzada, lentitud burocrática - ergo muerte del imputado antes del juicio - entre tanto la maledicencia y la televisión basura se cebaran con un hombre que en un desesperado acto de AMOR liberando a su amada de un sufrimiento inútil e innecesario.

Me gustaría, que el próximo suceso de las mismas características, fuera sacado de las estadísticas de violencia de género y que se abra otro apartado de muertes por amor supremo. La literatura - basada en la vida - nos tiene dados algunos ejemplos sobre este asunto.

Si alguien opina lo contrario que yo, que lo demuestre con hechos fehacientes, no con habladurías de vecinos o disquisiciones de seupdo periodistas.

No hay comentarios: