16.6.07

QUINTA - S

Esta Calle También está

Ahora tocaría poner un camino que se denomina del Abejar, y que es topónimo de antiguo terreno de labrantío y que parece podría haberse llamado antiguamente una partida perteneciente a Perdiguera y conocida como balsa de la abejera. Esto era en el siglo XV, este camino que no parece ser conduzca allí ya que pertenece al barrio de Cantarranas – por cierto, hubo una calle antigua con ese nombre que cuando corresponda se nombrará – ahora no se dice nada de este camino por que además de estar entre tierras de labor conduce a la autovía de Logroño y no tiene edificaciones.
La siguiente ya se ha nombrado la primera ya que ese lugar ocupó durante algún tiempo.
Aben Aire.
La siguiente entrada es la Urbanización Las Abdulas. Se construyó en los años setenta y fue el paradigma del bienvivir zaragozano; una especie de Moraleja, o Puerta de Hierro; pero a lo baturrico. Para ello se destrozó un paraje agreste, a la orilla del río Huerva y el nombre adaptado a la actualidad proviene de la denominación Adulas como nombres dados a acequias, esta proveniente del citado río Huerva. No se quien pretendió arabizarlo más denominando la urbanización Abdulas ¿ de Abdulá, moro de la morería? A no que este era Aben – Amar.
El siguiente nombre también es de “sin importancia etimológica” Acacias y está ubicado en la unión de un barrio antiguo Miralbueno y otro moderno Montecanal.
Como ya se han puesto dos de árboles y este también es un árbol ya no digo nada.
Luego viene la sorpresa. En el nuevo barrio de Valdespartera está la siguiente: Acorazado Potemkin, en el callejero correspondiente a “este año del Señor de dos mil siete” tiene adjudicado hasta el distrito postal 50.012 Casablanca ; pero resulta que tú que no quieres molestarte en ir a ver el rótulo buscas en Googuel mapas y te sale en el proporcionado por el satélite un erial, en el híbrido el trazado de los viales con su correspondiente rotulación pero, sin edificaciones y en el mapa igual que en el híbrido pero tipo papel con los colores que se plasmarían en uno de papel.
Luego ... ¡Antes de cabras corral ! que se dice por aquí.
Como este proyecto de barrio ya urbanizado y habitado en una mínima parte. Primero viviendas sociales? Después las libres; tienen sus calles nombres relacionados con el séptimo arte como uno de sus ejes la Avenida del Séptimo Arte y muchos títulos de películas y que enlaza con el otro barrio de Monte Canal que ya data de la última década del siglo pasado; pero cuando se les acabo a los munícipes los nombres de la reserva se pusieron manos a la obra y esta fue cinematográfica . A Penélope Cruz le dedicaron un estanque con su nombre y la grandeza de lago, que se inauguro en este año con presencia de la actriz para ver ubicaciones Google mapas

No hay comentarios: