28.6.07

TIEMPO DE IDEOLOGIAS

A pesar de los pesares en aquellos años si que la fuerza del trabajo era considerada. Ahora lo es menos y todo está en manos de la Administración
Yo queria haber puesto otr cosa pero no ha sido posible.

Hoy por fin y después de una ardua lucha con la tecnología informática, he dado fin al trabajo que venía teniendome ocupado desde hace algunos meses.
Ahora toca esperar un poco más para que mi trabajo vea la luz. Ya en este mismo sitio deje hace algún tiempo constancia de ello; pero hoy cuando ya concluido espero el resultado final, no puedo menos que dar las gracias a algunas personas que sin ellas no hubiera podido avanzar en la tarea que por mi impuesta, sin ellas hubiera sido un fiasco.
Tengo que agradecer a dos mujeres su inestimable ayuda... bueno dos no más. Si cuento las que desde sus puestos de trabajo, me han facilitado la labor y con una amabilidad que se escapa a lo que circula en algunos sitios, han colaborado y me han facilitado datos que yo creía imprescindibles y que además así resultaron, imprescindibles.
Una joven amiga. De mi hija y también mía, que me evitó un costoso desplazamiento a la ciudad de Salamanca.
Una mujer que inconscientemente sufrió a trabes del relato de sus mayores la represión que en este país se implanto hace setenta años, y que sin embargo de su boca no han salido palabras ofensivas ni pretensiones de venganza. Solo agradecimiento a un acto en gestación, por lo que supone de recuperación de una dignidad robada hace esos años, que además también se llevó la vida de ese antepasado suyo.
Las que desde sus puestos de trabajo me han ayudado efectivamente han sido varias, todas ellas relacionadas con los distintos archivos que ahora y gracias a la telematica son de acceso más facil eso sí; si al otro lado hay quien quiera ayudarte.
Yo, he tenido mucha suerte y he encontrado esas amables empleadas que sabiendo lo que hacen, proporcionan un excelente servicio al ciudadano.
Como yo nunca pido cosas de actualidad, el esfuerzo que se ha de realizar para facilitarme la información es algo más pesado que otras cosas más actuales y fáciles de solventar. Por eso mi agradecimeiento a todas esas archiveras - tambien dos archiveros - que con su amabilidad me han facilitado mi trabajo.
Podia plasmar aquí tambien algunos reproches... pero como estoy satisfecho, lo dejo para mejor ocasión. Un día que me levante con el píe izquierdo, o suceda otra de las cosas que te encrespan.
Como muestra pongo dos ejemplos de lo recibido



Aquí había de ir un documento que no he podido comprimeir. Otra vez sera. Y con esta ya no se las que van


















No hay comentarios: