1.6.07

QUE POCO RUIDO HACEN ALGUNOS






¡Que poco ruido hacen algunos! Sin embargo otros no paran de removerlo todo para que nadie descanse.



Un juez de no se donde ha condenado a unos empresarios por sobrepasar los decibelios permitidos.



¿Quien va a tomar una decisión similar con el ruido político? ¿Se atreverá alguien?



Habíamos pasado ya el ruido de los mítines, de los eslóganes, de las musiquillas taladradoras, hasta parecía que ese fragor se había atenuado en espera parece... de los trapicheos para la gobernabilidad.



El que hace poco ruido y quizás por eso su discurso cae en saco roto es el Dr. Pérez Royo. Yo lo sigo cada vez que aparece en el periódico. Lástima que a su cátedra de derecho no hayan asistido personajes también de esa disciplina como Rajoy, Aceves, Aznar, y toda esa pléyade de abogados que se sientan en los escaños del parlamento. Incluso Rodriguez Zapatero; este para no caer en las trampas que le ponen los otros.



Hoy, día uno de junio, en el periódico El País, este insigne jurisconsulto pretende; otra cosa es que lo consiga; dar una lección de derechos civiles. Todo en referencia a las pasadas elecciones autonómicas y municipales (sobre todo éstas, que son las que han dejado a muchos individuos sin votar) privándoles de un derecho del que nadie les había inhabilitado.



¿Porque no han podido votar esos miles de vascos? Sencillamente porque no tenían a quien hacerlo.



Esas lumbreras que idearon la ley de partidos, no sabían lo que suponía o era eso lo que pretendían, que esos votos que no recibirían los partidos ilegales fueran a parar a sus filas.



Por esa estratagema han hecho tanto ruido con los dos partidos y las agrupaciones de electores, que han sido pasadas por el tamiz judicial, forzando según D. Javier, la LEY y LA CONSTITUCIÓN ( yo lego también pienso lo mismo desde hace mucho tiempo) y acusando a los demás de pusilánimes cobardes y vendidos. La misma táctica para unos y para otros. ¡ACOJONAR! así se gobierna, así se pretende ganar; pero parece ser, que les ha salido la nuez cocona. No han ganado tanto; pero eso sí han fastidiado a miles de vascos que no han podido ejercer sus derechos. Ni VOTAR ni ser VOTADOS.



Esto me recuerda tiempos pasados cuando la derecha nos imponía a los borbones y restauraba la dinastía pero privaba a todos de sus derechos cuando los tenían. A dos por tres se promulgaban estados de excepción, se prohibía partidos, asociaciones, sindicatos... parece que es nuestro sino una derecha intransigente y una izquierda que no tiene el norte muy definido.



Ahora nos queda otro rumrum el de Dejuana Chaos. Yo voy a ponerme tapones porque como no se quieren enterar de nada ellos quieren que los demás no nos enteremos. Lo tapan con su ruido. Esta es la actitud mas discreta de burlarse de nosotros que tiene el lider de la oposición

No hay comentarios: